• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de haberse quedado por segundo torneo consecutivo a las puertas de una final, la dirigencia del Managua F.C. decidió replantearse nuevas metas pero con un plantel más joven, aunque quizá más compacto.

Los Azules siguen esperando su primera cita con el título, pero ahora apuestan con un club de más juventud y que haga más goles, algo que le faltó mucho en sus últimos torneos. Bajo esa premisa consiguieron a uno de los goleadores más importantes entre los extranjeros, Herberth Cabrera, quien suma más de 50 goles en el fútbol nacional. Pero además captaron a Medardo Martínez, un jugador multi-uso que bien juega como volante, defensa y se suma al ataque. También confirmaron a Quesler Rizo, quien viene de mostrar un buen nivel en su torneo anterior y además contrataron al habilidoso Rafael Vaquedano. Entre los extranjeros, también resalta Luis Fernando González, ex defensa central del Real Estelí y han asegurado al colombiano Luis Fernando Capote, un volante de experiencia en Primera de su país, y está por sumarse un cuarto extranjero también de mucho nivel.

Un tema que había sido de gran dilema en el Managua fue la portería, y por eso no dudaron en conseguir los servicios de Diedrich Téllez, un guardameta de gran desempeño en los Caciques y ahora llega motivado para seguir ocupando un puesto entre los mejores del país. A la par tendrá al juvenil Róger Sánchez, quien es visto como una de las mejores promesas para la posición.

Agreguen a los ya reconocidos con los Azules, Silvio Avilés, Michael Jarquín, Manuel Gutiérrez y Darwin Salinas en defensa, Marcos Méndez, Remy Vanegas, Jairo Gutiérrez en la media, además de William Mendieta y Erwing Aguirre en el ataque.