• |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

En una recuperación asombrosa, Vicente Padilla no parece dispuesto a ceder terreno en su rol de relevista con los Medias Rojas. Anoche, frente a Toronto, alargó a 17 juegos sostenidos, haciendo deslucir al colíder en jonrones de todas las Grandes Ligas, José Bautista, con un ponche en swing perdido e hizo lo mismo con Edwin Encarnación y luego obligó a Kelly Johnson a batear una rola inofensiva a primera.

Así resguardó una ventaja que tenía hasta el octavo, Boston de 3x1, y que luego amplió en el cierre, a un definitivo 5x1. El nica, que sin duda pasa su mejor momento, lleva 10 apariciones sin permitir carrera, ni siquiera sucia, mientras mejora su efectividad a 3.86 por 12 limpias en 28 innings. Sumemos, además, otro dato que refleja la mejoría del chinandegano, no echa a perder una ventaja en un juego desde hace 19 apariciones, la última fue ante Baltimore el 4 de mayo cuando admitió una carrera en 0.2 tercios de entradas con solo un hit.

Boston en ese partido no respaldó a Daisuke Matsuzaka, quien hizo una gran labor en 5.2 episodios para una carrera con seis hits, y reaccionaron hasta el séptimo con un rally de tres y otro de dos en el octavo. Alfredo Aceves lanzó el noveno también de forma perfecta.

Everth Cabrera con los Padres se fue de 3-1 con una base por bola y un ponche, en la derrota de su equipo 5x3 ante los Astros. El nica mejoró su promedio a 266 puntos por 33 hits en 124 turnos.

Y en el mejor partido de la noche, Bronson Arroyo mantuvo por casi ocho entradas a los Cerveceros hasta que Taylor Green le disparó doble. A pesar de que Arroyo perdió una ventaja de tres carreras, Drew Stuff disparó jonrón en el cierre de ese episodio para devolverle el triunfo 4x3 a Cincinnati, pero ya no pudo ganar el pitcher abridor.