• Nueva York, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • MLB.com

Las noticias han ido de mal en peor para el pitcheo de los Yankees, ya que Andy Pettitte sufrió una fractura en el tobillo izquierdo el miércoles durante su salida vs Cleveland.

Se espera que el zurdo se pierda un mínimo de seis semanas.

Pettitte recibió el impacto en el tobillo de una línea del bate de Casey Kotchman en el quinto inning del partido ante los Indios. El veterano abandonó el juego, y ahora llevará una bota en el pie izquierdo y caminará con muletas. No tendrá que operarse.

Además de la lesión de Pettitte, CC Sabathia fue colocado en la lista de lesionados de los Yankees el miércoles debido a unos dolores en la ingle izquierda.

El mánager de Nueva York, Joe Girardi, dijo que se espera que el zurdo se pierda dos aperturas y que debe volver a la rotación del equipo después del Juego de Estrellas.

Sabathia ha iniciado al menos 33 juegos en cada una de sus tres temporadas completas con los Yankees; el 2006 fue la única campaña en que el veterano no llegó a las 30 aperturas. Este año lleva 9-3 con efectividad de 3.45 en 107 innings.

El venezolano Freddy García sustituirá a Sabathia en la rotación de Nueva York. El derecho lleva 1-2 con promedio de carreras limpias de 6.91 en el 2012.

Los Filis activaron de la lista de incapacitados al intermedista Chase Utley. Para crearle espacio en el róster del equipo grande, el infielder dominicano Michael Martínez fue enviado a Triple-A Lehigh Valley.

Utley, de 33 años de edad, comenzó la campaña en la lista de incapacitados debido a una lesión crónica de las rodillas. En 32 turnos por Clase A Clearwater como parte de su rehabilitación, bateó .156 con un jonrón, cinco impulsadas, tres boletos y tres carreras anotadas.

El año pasado, Utley registró promedio de .259 con 21 dobles, 11 vuelacercas, 44 impulsadas y 54 carreras anotadas en 103 partidos por Filadelfia.

Martínez, de 29 años de edad, estaba bateando .133 con un cuadrangular y cuatro impulsadas por los Filis esta temporada.

--