• Lisboa, Portugal |
  • |
  • |
  • EFE

El defensa central de la Selección portuguesa, Pepe, lamentó la derrota de su equipo contra España y defendió que el combinado nacional luso estuvo al nivel del vigente Campeón de Europa y el Mundo.

“Hicimos un gran partido, trabajamos mucho e intentamos apostar en nuestros puntos fuertes. Pero perder en los penaltis es triste”, subrayó el jugador del Real Madrid en declaraciones a la televisión portuguesa.

Pepe, que se ha erigido en uno de los mejores defensas de esta edición de la Eurocopa, insistió en que cuando se decide el sino del encuentro desde el punto fatídico, “siempre es una lotería”.

“Durante el partido estuvimos bien organizados, y España prácticamente no dispuso de oportunidades”, declaró.

El central se mostró apesadumbrado porque el objetivo del conjunto de las “quinas” era “dar una alegría al pueblo portugués”.

Por su parte, el centrocampista Nani aseguró que su Selección no fue inferior a la de España en la Semifinal de la Eurocopa y que la vigente campeona, simplemente “tuvo más suerte”.

“Nos ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí y después de tanto sufrimiento es difícil caer eliminado en los penaltis. Hemos demostrado mucha calidad y por eso debemos estar de enhorabuena, pero España ha tenido simplemente más suerte que nosotros”, señaló Nani en declaraciones recogidas por la página web del diario portugués A Bola.

Una derrota que, como señaló Nani, no debe suponer ningún lastre para el futuro de la Selección portuguesa, que ha hecho una Eurocopa de la que pueden sentirse “orgullosos”.

“Siempre hemos creído en nosotros, y partido a partido nuestra confianza ha ido en aumento. Creo que debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho. Ahora debemos seguir mirando hacia adelante, somos un grupo joven y con talento y creo que tendremos más oportunidades en el futuro”, concluyó Nani.

--