• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Con Justo Rivas firme en el liderato de bateo, Danilo Álvarez líder de efectividad, Álvaro López y Julio Ráudez abrazados en victorias con 13 cada uno, y Dwight Britton (11) peleando el título de jonrones con Renato Morales (10), este fin de semana continúa la fiebre del “Pomares”, que está en su segunda fecha de la segunda etapa.

Tras nueve días disfrutando buen béisbol en la serie Nicaragua-Cuba, ahora es el momento de las emociones en la liga local, en la que Granada, Matagalpa y Bóer arrancaron con pie derecho para instalarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

El Bóer disputará el liderato con Matagalpa, Granada recibe a la Costa Caribe, Rivas se enfrenta al San Fernando, y León a Chinandega.

Al ver a Britton con 11 jonrones y destacar ante Cuba, ganándoles el derby de jonrones, es de esperar que continúe el ritmo ofensivo y agregue más cuadrangulares, para convertirse en el segundo costeño campeón jonronero de los últimos 42 años. El único que ha sido campeón jonronero fue Bonard Luzey, con Estelí, en 1974, conectando 13 jonrones, cifra que puede superar Britton en los próximos 24 partidos.

Hay que estar pendientes de la lucha por el título de bateo. El líder es Justo Rivas con .405 y se mantendrá batallando contra los .399 que dejó Juan Blandón, que fue eliminado con Jinotega. Más atrás, Eddy Talavera (.389) y Janior Montes (.384) son sus rivales inmediatos.

Danilo Álvarez ya es elegible y está de líder de efectividad con 1.02. Esta fase será un gran reto para él, que tiene balance 6-2 y bastante experiencia tras jugar para los Bravos en las Menores. Gerardo Centeno, con 1.14, Álvaro López 1.20, además de una racha de 13 triunfos seguidos, forman parte del atractivo inmediato en el Campeonato.

Mientras se jugaba la serie contra Cuba, los equipos se mantuvieron realizando partidos amistosos para afrontar esta fase, que definirá a los cuatro semifinalistas, así como la disputa de los principales lideratos.