• Londres, Inglaterra |
  • |
  • |
  • AFP

El excapitán de Inglaterra David Beckham reveló este jueves que no fue convocado para la selección británica de fútbol que disputará los Juegos Olímpicos de Londres.

El futbolista inglés, considerado como futurible entrenador del equipo nacional, dijo que no consiguió entrar en la convocatoria de 18 jugadores del seleccionador Stuart Pearce.

Pearce viajó la semana pasada a los Estados Unidos para evaluar el estado de forma de Beckham antes de tomar una decisión.

"Todo el mundo sabe lo mucho que siempre ha significado para mí jugar con la selección. Habría sido un honor haber formado parte de este equipo único", afirmó Beckham, de 37 años.

"Obviamente estoy muy decepcionado, pero no habrá mayor seguidor de la selección que yo. Y como todo el mundo espera, deseo que puedan ganar el oro", añadió el centrocampista inglés.

David Beckham, con contrato con los Angeles Galaxy, tenía como último objetivo en su carrera participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

El veterano organizador de juego del Manchester United no volvió a jugar en competición internacional desde 2009, cuando cumplió 115 partidos como internacional con su selección, que en los Juegos Olímpicos participa como equipo británico y no inglés, a diferencia de competiciones como el Mundial o la Eurocopa.

El exjugador del Manchester United y del Real Madrid, nacido en el este de Londres, parecía ser una pieza intocable para los esquemas de Stuart Pearce como recompensa a su trabajo para que Londres, en 2005, obtuviera la designación de los Juegos Olímpicos del Comité Olímpico Internacional (COI).

En aquel entonces, la presencia de Beckham en el periodo de campaña en Singapur se considera como uno de los factores clave para que el COI emitiera su voto a favor de la capital inglesa. Asimismo, el jugador fue portador de la llama olímpica, que actualmente está cubriendo Gran Bretaña.