•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Selección Nacional Sub-19 de Voleibol masculina, campeona centroamericana en el torneo realizado en diciembre pasado en Honduras, se alista para viajar a Tijuana, México, para competir en el Campeonato Continental de la categoría, a partir del primero de julio.

Nicaragua quedó en el grupo A, junto a Cuba, Costa Rica y San Martín francés, mientras en el B están Estados Unidos, México, Puerto Rico e Islas Vírgenes. El formato de competencia enfrentará a los equipos de cada grupo, todos contra todos, clasificando el primer lugar a la semifinal, mientras el segundo del A se medirá al tercero del B, y el segundo del B al tercero del A, en los cuartos de final, avanzando a las “semis” los ganadores.

Nicaragua tendría que ganar a Costa Rica y San Martín francés para enfrentar al tercer lugar del A, que estará entre Puerto Rico y México.

El primer juego ante Costa Rica el 2 de julio, el 3 enfrentan a Cuba, y el día 4 de julio se medirán ante San Martín francés. Los cuartos de final serán el 5 de julio, el 6 se definirán los puestos del quinto al octavo, además de la semifinal, finalizando el 7 de julio.

En el último torneo Continental Sub-19, Cuba venció a Estados Unidos en la final, con Puerto Rico venciendo a México en el partido por el tercer lugar.

El equipo pinolero

La Selección Nacional fue campeona centroamericana en el torneo realizado en Honduras en diciembre pasado, terminando invictos en seis cinco partidos, incluyendo victoria sobre Costa Rica.

Liderados por Christopher Lazo, el Jugador Más Valioso en Honduras, también estarán Kevin Duarte, Bryan Orozco, Douglas Chávez, Inri Avendaño, Rubén Mora, Álvaro Hernández, Rodolfo Sánchez, el líbero Román Marín, Gerson Contreras, Iván Mejía y Gabriel Barrios.

El entrenador Osman Hernández ha mantenido el trabajo desde la clasificación en Honduras, realizando algunos fogueos en Honduras y a nivel local. Como asistente tendrá a Marvin Bejarano. Nicaragua viajará el próximo sábado a Tijuana.