•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los afiliados a la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, ACDN, eligieron ayer al nuevo ejecutivo que dirigirá la entidad hasta el 2016. Se ratificó en la presidencia a Moisés Avalos; con Javier González como vicepresidente; Sergio Álvarez de secretario; Emir Alfaro como tesorero; con las vocales Lisette Hernández y Karen López, así como Gerald Hernández como fiscal.

Al dos por uno

Un total de 18 personas, de ellas seis atletas, integran la delegación nicaragüense a los Juegos Olímpicos de verano que se desarrollarán del 27 de julio al 12 de agosto en Londres, Inglaterra. A la competencia asistirán dos atletas en atletismo, dos en natación, uno en levantamiento de pesas y uno en boxeo, siendo este último Osman Bravo, el único que ganó su lugar en las competencias, ya que los demás fueron vía “wild card”. Lo interesante es que por cada deporte asisten un técnico y un delegado, más un masajista, y los oficiales del Comité Olímpico Nicaragüense.

Congreso de Feniba

Este sábado en el hotel Las Mercedes se realizará el Congreso de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada, Feniba, que entre algunos de sus puntos procederá a llenar las vacantes en el ejecutivo. Se aprobará o rechazará la renuncia del comisionado Adolfo Marenco. A nivel de la Asociación de Béisbol de Managua, Adebam, se presentará como candidato para ocupar un cargo, a su presidente, ingeniero Eddy Gutiérrez Gómez.

Beckham quedó fuera de los JO

El futbolista inglés David Beckham, la cara más conocida de la candidatura de Londres 2012, se quedó fuera de la convocatoria de 21 jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos por el Reino Unido. El entrenador Stuart Pearce no contará con él como uno de los tres hombres mayores de 23 años que pueden ser convocados por el equipo olímpico. Aunque no se ha dado la lista oficial, se maneja que los tres jugadores mayores que acudirán a la cita olímpica, serán el veterano galés Ryan Giggs; el delantero galés del Liverpool, Craig Bellamy; y el defensa Micah Richards, escogido por Pearce en vez del ex del Real Madrid, para reforzar la zaga del equipo.