•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El retiro de Mario Holmann no es definitivo. Ayer fue inscrito por el Frente Sur Rivas, y estará debutando esta noche en la serie contra el San Fernando, en la ciudad de Rivas.

Holmann se retiró del Bóer al finalizar la Liga Profesional, para trasladarse a Rivas a ejercer su profesión, y aunque no vio acción en la primera fase del “Pomares”, finalmente firmó con el equipo sureño, ocupando el lugar de Antenor López, quien tiene fisura en un dedo de su mano izquierda.

El año pasado, igualmente Holmann no jugó la primera fase, y lo hizo en la segunda y fue pieza clave en la coronación del Estelí en la serie contra la Costa Caribe.

Los rivenses perdieron la serie 1-3 contra Matagalpa y confían en superar a los masayas, que también sucumbieron ante el Bóer.

La serie más atractiva del fin de semana será entre el Bóer y Matagalpa, que inicia hoy a las 6 en el Estadio Nacional. Ahí están concentrados los mejores lanzadores del Campeonato, con rotaciones sólidas que prometen excelentes resultados.

El Bóer dispone de Mario Peña (10-1), Álvaro López (13-0), Róger Marín (12-3) y Danilo Álvarez (6-2), líder en efectividad, como sus estelares abridores, y Juan Serrano en los remates. Matagalpa tiene a Berman Espinoza (10-2), de excelente labor contra Cuba, Byron Guerrero (9-4), Elvin Orozco (6-6) y Harold Martínez (6-3), y Wilder Rayo como cerrador.

Hay mucha paridad ofensiva, lo que demostraron en la primera vuelta siendo líderes de grupo.

Granada, también con su pitcheo exigente protagonizará una interesante serie contra Granada, en Granada. Lo interesante será ver el comportamiento de la ofensiva costeña, especialmente de Britton, Fox, Campbell, Sharp y Joseph, que estuvieron con la Selección, ante Cuba.

León y Chinandega se fajarán hoy en León, y el domingo en Chichigalpa.

El de Holmann fue el cambio más sonado ayer, último día de inscripción de los peloteros mayores. La Costa Caribe inscribió a Wilfredo Pinner por el lanzador Ernesto Glasgon. León inscribió a Neudar García y Germán Ruiz por Wilber Bucardo y Hernaldo Aráuz, y Chinandega dio de baja a Carlos Paz e inscribió a Moisés Moreno.