•  |
  •  |
  • END

Más del 90 por ciento de jugadores convocados confirmaron su presencia en el inicio de los entrenamientos de la Preselección Nacional de Béisbol, que competirá en la Copa América, a finales de mes en Venezuela, clasificatoria para el Mundial de 2009.

El manager Omar Cisneros anunció que entre los convocados se tiene la confirmación de Ofilio Castro y Ever Cabrera, que junto a Mario Holman, Renato Morales, Sandor Guido y Jorge Luis Avellán, garantizan gran defensa en el cuadro interior del conjunto.

En definitiva, no esperan a Ronald Garth, de quien se apuntó será intervenido quirúrgicamente, y se está pendiente del reporte de Edgard López, a quien se espera ver tanto en la reunión que habrá a las 10 de la mañana en Feniba, entre peloteros y miembros del ejecutivo, y en el Estadio “Jackie Robinson”, del IND, donde comienzan las prácticas esta tarde a las dos.

Igualmente, Cisneros confirmó que se hizo el llamado a jóvenes valores como los paracortos Iván Marín y Elmer Reyes, quienes se lo ganaron y deben buscar la titularidad.

Debut vs. Colombia
Cisneros adelantó el calendario que nos corresponde en la Copa América de Béisbol. Como parte del grupo “B”, debutamos el viernes 26 de septiembre contra Colombia. Al día siguiente nos enfrentaremos a México y el domingo 28 con Venezuela. Habrá descanso el día 29, y se cierra la ronda clasificatoria contra Antillas.

Cuatro equipos clasifican a la etapa final cruzada por cada grupo, y aunque aparentemente una victoria nos empuja a la siguiente fase, Cisneros aclara que debe tratar de ganarse el mayor número de partidos, ya que el boleto al Mundial, al que irán seis equipos, se definirá sumando los juegos totales ganados y perdidos, entre ellos en la fase clasificatoria, más los cuatro juegos de la fase final.

Los entrenamientos inician hoy y se extenderán hasta el 15 de septiembre, ya que se tiene previsto viajar el 17 a Medellín, Colombia, y luego trasladarse a Caracas, donde se harán algunos partidos de fogueo, en vista de que se descartó la serie amistosa contra Panamá.