•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El zurdo e escurridizo peleador chinandegano, Eusebio “Cascabel” Osejo, 21 (7 KO)-10-2, podría ser considerado un escalafón más en las pretensiones futuras del mexicano y excampeón mundial Cristian Mijares, 45 (21 KO)-6-2, no obstante, el nica considera que hoy en el Palenque de Feria de Aguascalientes, México, los aficionados se llevarán una gran sorpresa.

“Me preparé muy bien para este combate contra Mijares, voy a mostrar una vez más en tierras aztecas que tengo la calidad para ganar, como lo he hecho en el pasado”, dijo Osejo, quien ayer cumplió con el pesaje oficial sin ningún inconveniente, contrario a lo del azteca.

Eusebio marcó 122 libras y Mijares llegó en 125.5 libras, que obligó al peleador mexicano a pagar un porcentaje de su bolsa por el exceso de peso. “No pudo marcar la categoría y eso es una muestra de que no anda bien entrenado para la pelea, mejor para mí, porque yo vengo filoso y dispuesto a vencerlo”, declaró Osejo desde México.

Las posibilidades del nicaragüense son reales, no se trata de simple patriotismo, sino que Eusebio tiene las herramientas para superar a Mijares; de hecho el año pasado dejó con la boca abierta a los entrenadores y apoderados del estadounidense John Jackson, quien estaba invicto y recibió una guanteada.

De manera que el pinolero tiene en sus manos la posibilidad de catapultar su carrera y colocarse de cara a un chance de título mundial. “No será sencillo para él, si acaso sus planes son agarrarme de escalera, se equivocó, el sábado por la noche se le termina su rachita ganadora. Voy a meterle mano por todos lados, porque mi intención es buscar un chance de título”, afirma el nica.

“Lo venceré, a eso vine a México, y el sábado lo cumpliré”, concluyó Eusebio Osejo.