•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El big leaguer Vicente Padilla aseguró su presencia en la Selección Nacional de béisbol para el torneo clasificatorio al Clásico Mundial de béisbol en noviembre venidero.

Tanto Nemesio Porras, presidente de Feniba, como Ajax Delgado, miembro de la Comisión de Béisbol, han tenido contacto directo y telefónico con Padilla, quien les manifestó su anuencia a representar a la Selección en ese evento clasificatorio.

En entrevista telefónica, Nemesio indicó que Padilla no puso condición alguna para reportarse al equipo e ir al Clásico, y le comentó que no tendría problemas para integrar el equipo, independiente de quién sea el mánager. Él se puso a la disposición y a la vez sugirió que sería oportuno contratar un preparador físico de los que actúan en las Ligas Menores, que dan buenos resultados.

Porras aclaró que el big leaguer le comentó que nunca le ha declarado a alguien que le moleste el estilo de Denis Martínez como mánager de la Selección.

Porras también dijo que habló con Martínez, informándole de todo lo acontecido en la serie amistosa contra Cuba. Le facilitó las estadísticas que indican el comportamiento de cada jugador, para que haga su valoración.

También se le facilitó la lista de todos los peloteros firmados. Se hablará con los más avanzados en las Ligas Menores, especialmente para invitarlos y aclararles las fechas en que deben reportarse a los entrenamientos, que están señalados para el mes de septiembre.

Muy animado, Porras dijo que se está invitando al lanzador Edgard Ramírez, quien milita en categoría Doble A de los Mets de Nueva York. La madre de Ramírez es nicaragüense y el scout Luis Molina le aseguró que es buen prospecto, finalizando con balance 4-1 en la liga profesional de Panamá.

Ya se ha hablado con varios peloteros big leaguers, como Wilton López, y Everth Cabrera, que están animados para integrar el equipo, y también se espera tener la venia de Erasmo Ramírez.