•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La comisión de Concacaf, encabezada por Mario Monterrosa, llegó anoche al Independencia, teniendo en sus manos la decisión de aprobar o no el estadio sede del Real Estelí, para el torneo de clubes campeones, en el que los estelianos se medirán en partidos de ida y vuelta ante los Tigres de México y la Liga Alajuelense de Costa Rica.

La inversión que hizo la Junta Directiva, junto a la Alcaldía de Estelí, para brindarle las mejores condiciones a la afición y al club más exitoso del fútbol nacional en los últimos años, se estima en un millón de dólares. Y con todas las mejoras, 1,600 sillas en las graderías, 30 baños nuevos, reacondicionamiento de las cabinas, camerinos, banquillos de juego, iluminación bajo estándares internacionales, grama sintética y otros detalles referidos a la seguridad del estadio, los dirigentes norteños estaban optimistas en pasar la prueba.

“Nos señalaron algunos detalles sobre la cantidad de lúmenes en las luces, en unos sitios del campo estaban encima de los parámetros y ahí mismo se rectificó, porque teníamos a la gente lista para hacer el cambio. Sobre la grama sintética prácticamente no nos hicieron señalamientos. Pero en todo caso el personal encargado de su instalación estaba pendiente de cualquier detalle. Estamos seguros de que se pasó la inspección, y solo espero que nos den el sí en los próximos días”, comentó Helmuth Hurtado, gerente del Real Estelí.

El representante de la empresa Forbex, encargada de instalar la grama sintética en Estelí, también parecía convencido de que no tendrían problemas para pasar la prueba. “Se hizo un gran trabajo de equipo, la empresa Forbex, con la Alcaldía de Estelí y la Junta Directiva. Ha sido un esfuerzo extraordinario. El premio a este esfuerzo será, por supuesto, la confirmación del estadio para jugar nuestro primer juego en el torneo de la Concacaf el 28 de agosto”, concluyó.