Edgard Tijerino
  •  |
  •  |
  • END

Mientras Tampa continúa funcionando como las tropas de Atila, sin permitir que el pasto crezca detrás de su avance, liquidando 10-4 a los Orioles para barrerlos y empujar a Boston --derrotado 4-2 por los Medias Blancas-- a cinco juegos, el zurdo de los Cerveceros de Milwaukee, C. C. Sabathia, invencible desde su traslado a la Liga Nacional, casi borda un no hitter a los Piratas.

Próximo a la inspiración de Franz Schubert en la creación de su Octava Sinfonía, Sabathia, quien superó a Josh Beckett en el año 2007 obteniendo el Cy Young de la Liga Americana con Cleveland, sólo permitió un hit dentro del cuadro de Andy LaRoche, en el inicio del quinto sin out y conteo de 2-2. Ese arañazo impidió la joya monticular del tirador de 28 años, quien llegó a Milwaukee atravesando por la incertidumbre, como lo demuestra el balance harapiento de 6-8. Pero de inmediato se convirtió en un estrangulador.

Sus nueve victorias sin derrota en once inicios, con una impresionante efectividad de 1.43, le permiten redondear cifras de 15-8 con 2.82 y cinco faenas pendientes, dos de ellas contra los Cachorros de Chicago, líderes del Centro, a quienes persiguen los Cerveceros, actualmente con superior balance que los punteros del Este y el Oeste, y por supuesto, favoritos para avanzar a la postemporada.

El de Sabathia fue el cuarto juego de sólo un hit este año, agregándose a los trabajos realizados por Matt Garza y James Shields de Tampa, y el japonés Hiroki Kuroda, de los Dodgers. El único no hitter es el edificado por Jon Lester, de Boston, contra Kansas.

Siempre en la Liga Nacional, un destello de Pedro Martínez sostuvo a los Mets en la cima del Este con un juego de ventaja sobre los Filis. Martínez soportó dos carreras en siete entradas y contó con el apoyo de cinco relevistas, para vencer 6-2 a los Marlins. En tanto, los Filis superaron 5-3 a los Cachorros con esfuerzo del veterano Jamie Moyer, ahora con 12-7.

Saltando a la Liga Americana, el derecho Roy Halladay, de Toronto, llegó a 17 victorias imponiéndose 6-2 a unos Yanquis necesitados de silla de ruedas para seguir en movimiento.

Inútiles los jonrones 29, de Alex Rodríguez, y 28, de Jason Giambi; Tampa, con buen pitcheo de James Shields (12-8) y el primer jonrón de Jason Bartlett, derrotó 10-4 a los Orioles, con los Medias Rojas cayendo ante los Medias Blancas 4-2 en lo que fue el éxito número 15 de Gavin Floyd.

El artillero Jim Thome disparó su jonrón 29, colocándose junto con Mickey Mantle en 536.

dplay@ibw.com.ni