•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un rally de tres carreras en el sexto inning fue el respaldo que necesitaban el Bóer y Álvaro López para apuntarse la victoria sobre Matagalpa, 5 carreras por 2, anoche, en jornada recortada del “Pomares”, por la lluvia en el Oriente y Sur del país.

Álvaro fue asediado, pero terminó con su triunfo 14 consecutivo bajo el brazo, mientras Juan Serrano se apuntó su salvamento 16, quedando a uno del récord.

López frente a Berman Espinoza fue un plato atractivo. Era el duelo de los que mejor le lanzaron a los cubanos en la serie amistosa, y ahora de vuelta a la liga local, mostraron su clase en cinco episodios.

El Bóer se adelantó en el primer inning por boleto a Javier Robles, sacrificio de Jass Vargas y hit empujador de Juan C. Urbina. Después de colgar cuatro ceros y sufrir en el cuarto inning teniendo casa llena y un out, el partido se empató en el quinto por hits seguidos de Wilton Martínez y Fausto Suárez, más fly de sacrificio de Noel Rojas.

El empate era buena recompensa para Espinoza, que dominó a 13 de 14 enfrentados, pero en el quinto, un boleto, un sencillo y error de Sergio Mena asistiendo un tiro del bosque central, le devolvió la delantera al Bóer. Sin embargo, sencillo de Ariel Rayo en el sexto remolcó a Martín Espinoza con el empate a 2.

Berman fue descifrado en el sexto con un out. Dio base a Johnatan, Janior dio hit, Pavón los adelantó con rola a segunda, para que Luis López los empujara con doble y anotara por hit de Kenny Alegría. Cerró Rigoberto Martínez.

Después de Álvaro, Fulvio Delgado tiró dos innings perfectos y Serrano tiró el noveno, dio un boleto pero dominó y salvó.

En León, el Chinandega se impuso 8x3 a los metropolitanos, con ataque de doce hits, rematando con tres carreras en el octavo inning. Ganó Wilbert Betancourt en relevo de Isidro Pantoja, y perdió Germán Ruiz como relevo.

León estuvo ganando 3x1 en cuatro entradas, pero Chinandega los empató en el quinto y decidió en el sexto con dos carreras por entrada.

Los partidos entre Granada y Costa Caribe, y Rivas con San Fernando no se realizaron por lluvia, por lo que hoy habrá dobles partidos desde las 10 de la mañana.