•  |
  •  |
  • END

Real Madrid y FC Barcelona comenzaron con gran decepción su andadura en la nueva edición de la Liga española de fútbol, al perder ante Deportivo La Coruña (2-1) y Numancia (1-0), respectivamente, en la primera jornada, tras la cual el Atlético Madrid quedó como primer líder.

El actual campeón reeditó la “maldición’ del estadio coruñés de Riazor, donde suma ya seis derrotas consecutivas y su último triunfo se remonta a la campaña 1991-1992. Mientras, el FC Barcelona vio frenada en seco su euforia de la pretemporada en el campo de juego de un recién ascendido. El Atlético sí que respondió a las expectativas y goleó 4-0 al Málaga, continuando la fiesta en el Vicente Calderón después de que hace apenas unos días el equipo lograra idéntico resultado ante el Schalke 04, líder alemán, superando la ronda previa de la Liga de Campeones.

En el partido de cierre de la jornada, el Real Madrid se vio superado por los gallegos, muy acertados y motivados, controlando la situación con el marcador a favor durante gran parte del choque.

El “Depor” se adelantó en la primera mitad, por medio de Miguel Ángel Ferrer “Mista” (minuto 27).

El club blanco confió en el talento de su ataque para igualar, logrando su objetivo nada más abrirse la segunda parte, gracias al holandés Ruud Van Nistelrooy, pero Alberto Lopo marcó para los gallegos poco después, en el 52.

En Soria, el “nuevo Barça” de Josep Guardiola estuvo irreconocible en su partido en Los Pajaritos, en el que el brillo de estrellas como Samuel Eto’o, Thierry Henry, Lionel Messi o Xavi no sirvió para crear grandes ocasiones.

El sorprendente revés en la ciudad castellana siembra de dudas las posibilidades de un equipo que parecía haber pasado página tras dos temporadas para olvidar. El primer líder de la Liga, el Atlético Madrid, goleó al Málaga con destacada actuación del uruguayo Diego Forlán, quien marcó dos de los goles (38 y 43 de penal), acompañando los tantos de dos nuevos fichajes, el holandés John Heitinga (26) y el francés Florient Sinama-Pongolle (80).

En Pamplona, el Villarreal, en el que marcó el hispano-brasileño Marcos Senna, sumó un punto tras empatar (1-1) con Osasuna, en un partido que terminó con el mismo resultado que el Racing-Sevilla, en el que el brasileño Luis Fabiano marcó para los andaluces.