•  |
  •  |
  • END

Otra asistencia numerosa de competidores y público se dejó ver y sentir en el V Campeonato de Velocidad “Turbonet 2008”, organizado por Nica Speed. Pese a la lluvia, los capitalinos se reunieron para disfrutar de un ameno concurso de velocidad de carros, en donde se premiaron las categorías 1500-1600 H Stock, 1500-1600 V Stock y Modificado, quedando pendientes la Libre y 1800 cc.

El rugir de motores, rechinar de llantas y los gritos de los acompañantes de los pilotos participantes, se diluyeron fuertemente en el sector de los semáforos de Montoya, punto de salida de los bólidos.

En la primera ronda, categoría un 1500-1600, referida al Stock Honda, unos 16 pilotos compitieron con sus vehículos de esta marca, más allá del estilo y el año en que fueron puestos en el mercado. La competencia fue dura y al final el ganador de forma invicta en cada uno de sus heats fue Enrique Reynoso, seguido por Erick Arias, Diego y Taleb Osejo.

Fue decisiva la participación de la Policía Nacional para la seguridad del evento, viéndose obligados a desalojar a muchas personas que obstruían el paso.

En la segunda categoría, destinada al Stock 1300-1600 de otras marcas, la final la ganó Miguel Flores, en el vehículo número 12, quien en una final cerrada con Carlos Díaz (08) logró por una “nariz” salir con la mano en alto.

Por la acumulación de puntos en cada heat, Flores fue el ganador, y le siguieron Angett Sair, Carlos Arascegui y Carlos Díaz.

Ya entrada la tercera categoría, una lluvia violenta cesó el ameno domingo familiar que se estaba viviendo. Fue entonces que se prendieron los mecanismos de rapidez de parte de los organizadores del evento, e iniciaron la siguiente categoría.

Un dato curioso es que el heat en la 1500-1600 categoría Modificada, lo iniciaron Roberto Pasquier Guerrero (padre) contra Roberto Pasquier Barboza (hijo), saliendo con la mano en alto este último.

En la final, Norman Vega superó a Pasquier Barboza, quien abandonó la competencia cuando su vehículo perdió potencia. El tercer lugar lo obtuvo Axel Barillas, y Carlos Murillo fue cuarto.

Al final, la categoría Libre y los 1800 cc debieron suspenderse tras un torrencial aguacero. En posterior fecha se harán las semifinales y finales.