•  |
  •  |
  • END

El VCP-Chinandega le arrancó los tres puntos ayer a Diriangén en el Cacique Diriangén, ofreciendo excelentes sensaciones. Lo venció 1-0 con el estilo del brasileño Flavio Da Silva, distinto al practicado por la escuadra que ensayó Mauricio Cruz. Diriangén fue un rival adecuado para medir el estado del equipo occidental, que anuló a los de casa con mejor fútbol y más variantes estratégicas.

Un potente disparo de media distancia a los 36 minutos de Justo Berríos abrió la cuenta a favor de los occidentales, quienes desde los primeros minutos mostraron sus intenciones con una llegada por la banda izquierda de Jaime Ruiz.

Diriangén, que echó mano del argentino Hugo Silva, estuvo blando atrás y sin recursos adelante.

Le costó un poco al VCP imponer su ritmo, ante un Diriangén ordenado y al que en se le notaron en exceso las faltas de condiciones de sus delanteros. Sólo destacaron Silva, David Solórzano y el arquero Jorge Cundano. En la segunda parte, apareció Diriangén, pero un inspirado Marco Landeros ahogó con sus estiradas todas sus intenciones de producir. A partir del minuto 70 se vio a los locales desanimados y faltos de fe. El 1-0 se le hizo una montaña y no se vieron con fuerzas ni para intentarlo.

Ocotal-Pantaleón, con anotaciones de Enoc Salgado y Edwin Herrera, derrotó de local 2-1 a Bluefields, victoria que lo catapulta a la cima del Apertura con siete puntos en tres encuentros. Félix Rodríguez anotó por los costeños.

Real Madriz derrotó 4-1 a Masatepe en el Estadio Solidaridad. Jairo Cáceres, Carlos Martino, Ervin Aguirre y Álvaro Bermúdez hicieron los goles de la victoria. Por Masatepe anotó Francisco Navarro.El partido Ferreti-Managua FC se suspendió porque estaba anegada la cancha del IND.

Ocotal llegó a siete puntos. Le siguen Diriangén y VCP con seis tantos cada uno; Ferreti y Madriz están con cuatro unidades. Estelí y Managua FC tienen tres puntos.