•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de un desfile con los integrantes de la banda musical del Ejército de Nicaragua, por las calles principales de la ciudad de Jinotepe, esta tarde se inaugurará el sistema de iluminación artificial en el parque de pelota “Pedro Selva”.

En la infraestructura se instalaron ocho torres con suficientes bombillos, cuyo costo de inversión es de seis millones de córdobas, que la Presidencia de la República ejecutó a través de ENEL, instancia gubernamental que desarrolló la obra, para llegar a once estadios iluminados en el país.

El ingeniero Oscar Tardencilla, alcalde de la ciudad de Jinotepe, aseguró a El Nuevo Diario, que a la actividad asistirán el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, y el ministro Ernesto Martínez Tiffer, quienes participarán en la ceremonia inaugural previo al juego amistoso entre las novenas Cafeteros de Carazo con el novel conjunto del Ejército, que participará en el torneo de Superación que inicia el próximo 14 de julio, en que se enfrentarán estas escuadras.

Es importante mencionar que la comuna jinotepina ha anunciado que suministrarán transporte a los aficionados al deporte rey que viven en las comunidades rurales para que asistan a esta pomposa y única actividad beisbolera nocturna que por primera vez se realiza en esta zona cafetalera.

Finalmente, el actual presidente de los Cafeteros de Carazo aseguró que las entradas serán gratis, y ni se les cobrará a los vendedores ambulantes que asistan.

Por su parte, el mejor bateador de Nicaragua en la pasada temporada de Primera División, con la camiseta de los Cafeteros y de la Selección Nacional, Jilton Calderón, dijo sentirse agasajado por esta obra. “Es importante que siempre las autoridades inviertan en el deporte y en las instalaciones porque así se forjan los nuevos valores que vamos a reponer a las figuras actuales. Los frutos los veremos pronto”.