•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No es común, al menos en nuestro medio boxístico, presenciar un tupido intercambio de fuego verbal de los encargados de los duelos estelares. Ayer en una agitada conferencia de prensa brindada por la empresa Prodesa, Walter Castillo, Moisés Solís, Eliécer Lanzas y Ariel Vásquez, desenfundaron sus lenguas y soltaron veneno puro, como si intentaran asegurar que lo del próximo 13 de julio en el hotel Holiday Inn será intenso.

“Soy más inteligente que Solís, más rápido y más completo como boxeador. Él solo es fuerza y en este deporte la victoria es de los audaces, así que para esa noche mi victoria está escrita”, aseguró Castillo, quien lleva 17 triunfos (12 KO) y 2 derrotas en su carrera.

Al escuchar esas declaraciones Solís se irritó y no escatimó en refutar. “Castillo mucho habla, hasta el momento no ha enfrentado a un rival de gran pegada como soy yo y cuando lo conecte en su barbilla de cristal se va a derrumbar. Lo venceré y por nocaut, lo garantizo”, dijo el zurdo de 19 éxitos (13 KO) y 4 reveses.

La pelea de Walter contra Moisés será la estelar de la noche en las 140 libras y 10 rounds. En el caso del combate de Vásquez ante Lanzas, la situación se tornó más fuerte.

“Ojalá que se pare a fajarse conmigo, que no haga lo de la pelea pasada que anduvo corriéndose, que no sea maricón”, expresó Ariel, 11 (6 KO)-6-1.

El enfrenamiento pasado terminó empatado entre estos dos púgiles, aunque el fallo estuvo discutido porque muchos creían que ganó Eliécer.

“Qué hable, así me gusta, porque me motiva a noquearlo. En las 126 libras me siento fuerte y ya verá, terminará tirado en la lona”, asegura Lanzas.

En ese mismo show peleará Carlos ‘Rapidito’ Rueda, 18 (14 KO)-6-1, en revancha con Everth Briceño, 33 (26 KO)-8-1, quien fue noqueado en el pasado duelo.

René ‘Gemelo’ Alvarado, 15 (9 KO)-1, va ante José ‘Brillo’ Gutiérrez, 14 (11 KO)-12-2; los invictos Edwin Palacios, 7-0, vs Elvis Ramírez, Jairo Rodríguez, 5-0, Alexander Obando. Así como Daniel Díaz contra Rafael Castillo y la presencia de Félix Alvarado.