•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • Servicios de Espndeportes.com

Serena Williams impuso una nueva marca de aces en Wimbledon y avanzó por séptima ocasión a la final de Wimbledon. Es que la estadounidense sumó 24 saques directos en su triunfo sobre la bielorrusa Victora Azarenka 6-3 y 7-6 (6), y enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska en busca de su 14º título de Grand Slam.

El récord anterior de 23 aces también era de Williams, que lo impuso en su triunfo sobre la china Jie Zheng en la tercera ronda del torneo de este año, también en el césped de Londres.

“Es una final de Wimbledon, no sé otra forma de ganarla que salir ahí y jugar lo mejor posible, pero ella ha sido más consistente que yo este año, así que tendré que jugar duro. Ella lo hace todo muy bien, si aflojo no ganaré”, analizó la tenista.

“Ella (Radwanska) está jugando increíble, sé que va a devolver todas las pelotas”, comentó Williams, con vistas a la definición del próximo sábado en el All England Club.

La sexta tenista del ránking de la WTA solo se enfrentó dos veces a Radwanska, ambas en 2008, y en ambos casos salió ganadora, tanto en la arcilla de Berlín, en octavos, como en los cuartos de final sobre la hierba de Wimbledon.

La cuatro veces campeona en el All England Club acumula 41 títulos individuales a lo largo de su carrera, entre ellos 13 ‘Majors’.

Para la pequeña de las hermanas Williams se tratará de su séptima final en Wimbledon, donde fue campeona en 2002, 2003, 2009 y 2010, y de su 18ª final de Grand Slam, la categoría máxima de los torneos del circuito.

A pesar de que Williams es la número seis mundial y Radwanska la número tres, será la primera la gran favorita de la final, ya que para la polaca será su debut en una final de una cita de Grand Slam.

Radwanska se convertirá en la Nº 1 del ránking WTA por primera vez en su carrera, a sus 23 años, si gana el título el sábado. En caso de derrota, Azarenka volverá a pasar a la primera posición del tenis femenino, desbancando a la campeona del último Roland Garros, la rusa Maria Sharapova.