•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¿Podrá Álvaro López mantener su racha triunfal?

Es la gran incógnita a despejar esta tarde en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, donde Bóer y Costa Caribe inician una de las más atractivas series de la jornada, y la última de la Costa en el Pacífico.

La Costa es uno de los tres equipos a los que Álvaro no le ha podido ganar. A él le correspondió debutar en el “Pomares” contra los costeños en Corn Island y salió sin decisión, en el partido que ganó la tribu 3x0. En siete entradas se trenzó en un duelo sin anotaciones con Junior Téllez y que al final ganó Fulvio Delgado.

La segunda vez que Álvaro no tuvo decisión fue el 2 de marzo, en partido que el Bóer le ganó 3x2 al Rivas, gracias a jonrón de Juan C. Urbina. Ese partido López lo dejó empatado 2x2 en 5.2 innings en duelo con Carlos Pérez.

Después que Álvaro ganaba seis seguidos, la racha fue amenazada por Carazo el 20 de abril. Con Diego Sandino lanzando, los caraceños explotaron a Álvaro en 8 episodios y le ganaban 2x0. Pero el Bóer empató en el noveno, para caer en diez entradas 3x2, salvando a su estelar lanzador.

Esta noche, Álvaro busca su victoria 15 contra un equipo duro, con una alineación intimidante comandada por el líder jonronero Dwight Britton (13).

De imponerse, Álvaro estaría imponiendo récord personal de triunfos mediante aperturas. El diestro es sublíder de efectividad, con 1.29 en 111.1 innings lanzados. Otra serie atractiva es la de Granada y Matagalpa, que con el Bóer comparten el liderato del torneo, con la Costa y León un juego atrás.

Granada se medirá a otro equipo de profundidad monticular y muy agresivo en la ofensiva, por lo que es previsible una división de honores, más cuando inician serie en Matagalpa. León y Rivas también tendrán una serie atractiva y equilibrada, que inicia en León. Lo mismo se espera entre Chinandega y San Fernando, que están en la parte baja de la tabla, ansiosos de proyectarse. Inician serie en Masaya.