•  |
  •  |
  • END

Desde Comayagua, Honduras

El Impact de Montreal y el Real Estelí no anunciaron cambios en sus alineaciones titulares para el partido decisivo de la Liga de Campeones de la Concacaf que harán esta noche (8:00 p.m.) en el Estadio "Carlos Miranda", de Comayagua, en busca del boleto a la siguiente ronda.

Irán con los mismos jugadores que produjeron dos escenarios distintos en el primer duelo el 27 de agosto en Canadá, con victoria local 1-0.

En el primer tiempo, dominado por los canadienses sin lograr la contundencia que esperaban, bastó un error de la defensa norteña y lograron el único tanto del juego, mientras en el segundo período, Estelí tomó el mando de la pelota sin lograr al menos un empate con tantas claras de gol que tuvieron.

Ese duelo dejó dos contextos convenientes y a la vez contradictorios para los dos equipos.

El Impact se quedó con la idea de que puede con un Estelí que fue tan impreciso y nervioso en la media cancha en los primeros 45 minutos, por lo que dominó la pelota sin inconvenientes y desgastando variantes para buscar cómo perforar la portería de Carlos Mendieta.

El Estelí tiene otro escenario de cómo resolver el partido de hoy por lo que hizo en ese segundo tiempo: con buena marcación, control del balón y cambios de ritmo a base de velocidad con Chanel Suazo, Elmer Mejía, Samuel Wilson y David Martínez, los que más impresionaron a los canadienses por su habilidad de jugar por abajo.

"Lo ideal será tener el control de balón siempre, no hacer pausas en el partido y llegar a la portería rival con al menos tres atacantes. Para eso necesitamos una disciplina táctica impecable y una actitud de juego cien por ciento concentrada en el partido. Pero a veces algunos de nuestros jugadores no se “enchufan” y ahí se nos podría escapar el resultado", comentó Otoniel Olivas a EL NUEVO DIARIO.

Pero en el campamento del Estelí, el hotel Santa María, no se piensa en otra cosa que no sea el triunfo, aunque para eso deberá resolver algunos problemas básicos ante sus rivales.

Primero, cortar la distribución de balón a la delantera que con tanta efectividad logra Leonardo Di Lorenzo a los laterales Felix Brillant y Gason Gregory. De ahí salieron muchas jugadas del Montreal.

Y segundo, también importante, mover el balón sólo por abajo, sabiendo que tienen a un rival que les lleva ventaja en estatura, pero no abusar del toque de la pelota porque la marcación rival y lo alto que está la grama del estadio podría quitar precisión y efectividad en las jugadas.

No cabe duda que será un partido de amplia dificultad para los nicas, pero los canadienses también estaban alarmados por lo bien que se vio el Estelí en el segundo tiempo. Hoy se dirá la última palabra.



Alineaciones

Real Estelí:
Portero: Carlos Mendieta. Defensores: Armando Collado (derecha),
Juan Pablo Chacón (centro) y Marvin Molina (Izquierda).

Medio Campo: Chanel Suazo (lateral derecho), Franklin López y Elmer
Mejía (contención), Sergio Iván Rodríguez (lateral izquierdo) y el
volante creativo Rafael Santos. Delanteros: Samuel Wilson y Ricardo
Vega.


Suplentes: Rudel Calero, Alexis Hernández, Marlon Medina, Eliut Zeledón, David Martínez, Frank López y Erick Alemán (portero).


Impact de Montreal:
Portero: Matt Jordan. Defensas: Simmon Gatti, Nevio Pizzolitto, Pesoli Steffano y Leonardo Di Lorenzo. Medio Campo: David Testo, Gason Gregory, Sandro Herrera y Felix Brillant y en el ataque tendrán a Roberto Brow y Joey Gjertsen.