Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Desde Comayagua, Honduras

El argentino Leonardo Di Lorenzo, desarrollado futbolísticamente en San Lorenzo de Almagro, y con carrera en el Atlético Rafaela y Argentinos Jr. emigró hace unos tres años a Canadá para militar en el Impact de Montreal, del que es el jugador que mejor domina los tiempos y el ritmo del balón de este club.

"Estelí me pareció un equipo que juega muy parecido a como lo hacen en Centroamérica, les gusta tener la pelota, tiene jugadores claves en la media cancha que fueron los que dieron el cambio del partido en el segundo tiempo. No podemos dejarlos tener mucho tiempo la pelota porque nos complica su juego de toques rápidos", comentó Di Lorenzo.

Por eso la clave para los canadienses será no dejarles tener la pelota, "eso significa presionarlos, mover la pelota como lo hicimos en el primer tiempo y no dejarlos respirar y más bien buscar nosotros el primer gol del partido para rematar la clasificación", agregó.

Similar es la opinión del técnico del Impact, John Limniatis, quien aseguró que el Estelí es un equipo de cuidado y según su asistente Andrea Di Pietrantonio le tienen respeto a jugadores como Elmer Mejía, Chanel Suazo, Juan Pablo Chacón y Samuel Wilson, por su manejo del balón y velocidad en el ataque.

"Seguro que Nicaragua va a abrir un poco el juego para buscar el gol. Esperamos que ataquen mucho pero nosotros vamos a plantear nuestro juego para sacar aprovecho de eso. No es que estemos tranquilos, aunque creo que tenemos para manejar la ventaja que tenemos para este partido", dijo.

"La clave para los dos equipos será poner el ritmo del juego. Quien lo imponga tendrá más tiempo la pelota y aplicará variantes de acuerdo a sus necesidades, por eso tenemos que evitar que el equipo de Nicaragua tome el dominio del partido", explicó.