•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¿Podremos ver algún artillero de 50 jonrones este año? Josh Hamilton, José Bautista y Adam Cruz, parecen empeñados en que eso ocurra mientras las discusiones sobre el uso de esteroides se desvanecen poco a poco.

Anoche, al mismo tiempo que los Yanquis cañoneaban a Franklin Morales de Boston con cuatro jonrones en apenas tres entradas y un tercio, imponiéndose 6 por 1 en beneficio del abridor Freddy García (3-2 y 5.23), Hamilton de los Rangers, alcanzaba a Bautista de Toronto en la cresta de tumba-cercas, al disparar su número 27, llegando a 75 impulsadas, una cifra mete miedo a la altura del Juego de Estrellas.

Adam Dunn de los Medias Blancas con 25, es otra posibilidad de 50, si no se traba después del duelo entre súper-astros de media temporada. Hamilton, quien a la altura del 20 de mayo había descargado 18 jonrones, perdió ritmo y se vio superado por Bautista de Toronto, que estaba 7 detrás en esa misma fecha. Con el repunte de Hamilton, la intensidad alcanzada por Bautista y la presencia amenazante de Dunn, se espera una gran batalla por el trono de los cuadrangulares en la Liga Americana.

Muy distante de los punteros en bateo, Mike Trout de los Angelinos (.347) y Paul Konerko (.335), Hamilton con .314, no parece ser un aspirante a la triple corona, proeza conseguida por última vez en 1967, por Carl Yaztremski de Boston.

Ayer los sorprendentes Piratas, líderes del centro, superaron 3-1 a los Gigantes, rezagados detrás de los Dodgers en el oeste, en tanto los inesperadamente consistentes Nacionales, llegaron a 49 victorias, doblegando 4-1 a Colorado con Gio González (12-3) en la colina; los Marlins cayeron ante San Luis 3-2, y los Medias Blancas con el séptimo jonrón de Kevin Youkilis, liquidaron 2-0 a Toronto.