•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El emergente Rommel Mendoza conectó triple barre-base en el séptimo inning y condujo a la Costa Caribe a la victoria 5x1 sobre el Bóer, para igualar la serie a un triunfo y que se mantenga el triple empate en el primer lugar de la segunda etapa del “Pomares”, por la división de honores en Matagalpa.

Los costeños no pudieron descifrar a Álvaro López el viernes, y en los primeros seis episodios el zurdo Mario Peña les ganaba 1x0 desde el tercer inning por triple de Kenny Alegría y sencillo productor de Edgard Montiel.

Sin embargo, Peña se descontroló y los costeños decidieron el partido en el séptimo. Peña llenó las bases por golpes a Darrel Campbell, Dazzy Sharp y Debrie Bennett, que provocaron su expulsión ya con dos outs. Relevó Henry Córdoba y fue solo para soportar triple por el right, en pelota que rebotó y salió del terreno fair y las gacelas zumbando por las bases.

La Costa remató con dos carreras en el octavo, una empujada por Dwight Britton con doble, que anotó Mark Joseph, que recibió boleto, y la otra que anotó Britton sobre infield hit de José Martínez.

Eldo Thomas (6-4), se apuntó la victoria tirando 7.1 episodios, en los que permitió cinco hits y una anotación. Alvy Terry y Marcos Glasgow completaron la victoria. Perdió Peña (11-2) por su descontrol.

El Bóer sigue empatado en el primer lugar del torneo junto a Matagalpa y Granada, que dividieron honores en el norte.

Matagalpa ganó el primer partido 7x2, comandado por jonrón de tres carreras de Sergio Mena desde el primer inning, en respaldo de Berman Espinoza, quien tiró todo el partido para apuntarse su triunfo 11 de la campaña. Perdió Gerardo Centeno (7-3). En el partido, Wilton Martínez bateó de 4-4 con dos remolques.

Granada ganó el segundo partido 4x2 en diez episodios, siendo Lenín Aragón el pelotero clave del partido, al conectar jonrón con Eddy Talavera en circulación en la apertura del décimo contra Wilder Rayo (8-3), quien relevó a Elvin Orozco.

Ganó Jairo Pineda, tirando los dos últimos innings, sustituyendo a Mainor Mora, que dejó el partido empatado a 2 en ocho innings. Mora permitió jonrón de Sergio Mena.