•  |
  •  |
  • END

Unos veinte peloteros se reportaron ayer a Feniba, al llamado de la Preselección Nacional de Béisbol, pero entre el grupo se sintió un gran vacío en el cuerpo monticular, al no ver a Julio César Raudez y a Diego Sandino, lanzadores estelares de nuestra pelota.

Nadie sabe las razones por las que ambos lanzadores no se presentaron ayer, pero coincidió en que tampoco lo hicieron Esteban Pérez, Mario Peña y el receptor Janior Montes. Todos jugaron la temporada con el Granada y hubo quien asociara este acto con la molestia que causó el triste cierre de la Serie Final, en que Omar Cisneros, manager de la Selección, levantó el trofeo de un partido ganado por forfeit.

Raudez fue el brazo principal de Nicaragua en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en tanto Diego Sandino no ha estado en las últimas selecciones, debido a los problemas que tuvo con su brazo, y ha perdido motivación por el equipo grande.

Janior Montes es uno de los jóvenes peloteros que podría pelear un lugar en la receptoría del equipo, al que llegaron Marlon Abea y Sergio Mena. Sin embargo, se conoció ayer que podría someterse a una operación en el tobillo, que fue lo que lo sacó de juego en los primeros encuentros de la Serie Final.

Pese a estas ausencias, se reportaron peloteros que esperan dar la talla en el equipo, como Esteban Ramírez, que trata de debutar con la Selección. Justo Rivas, Mario Holmann, Jorge Luis Avellán, Eddy Talavera, Stanley Loáisiga, Eduardo Romero, William Juárez, Jairo Pineda, Armando Hernández, incluso Carlos Teller, que pertenece a la organización de Arizona, se reportaron ayer.

Los entrenamientos de la Preselección inician hoy a las 9 de la mañana en el estadio “Jackie Robinson”, del IND, ya que ayer no tenía condiciones por las constantes lluvias de los últimos días. Se entrenará hasta la una de la tarde.

Omar Cisneros anunció que para el fin de semana estarán en el país los jugadores Ofilio Castro, Evert Cabrera y Renato Morales, que están jugando en los play offs de sus organizaciones y ligas. Podrían incorporarse el 8 de septiembre.

La mejor noticia que dio el mentor fue el patrocinio por cuatro años que Claro Enitel brindará a la Selección, y se contará con 30 mil dólares para la preparación del equipo.