•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No le bastó a Mark Teixeira el triple empujador de dos carreras contra Vicente Padilla, el viernes, haciendo girar la pizarra a favor de los Yanquis. El poderoso bateador, que estaba de 10-2 en 16 turnos frente al nica, par de jonrones en 2005 en el mismo juego, cuando militaba con Texas, y el nica con los Filis siendo golpeado en su siguiente turno con dos pelotazos agregados en otras ocasiones, hinchó más su satisfacción por el batazo hablando mal del lanzador nicaragüense.

“Entrando con dos en base, no podía meter a circular más hombres, y se veía obligado a buscar la zona de strike. No iba a tirar contra mi cabeza. Con el juego en línea hay que buscar cómo sacar outs, y pude conectarlo. Él no tiene muchos amigos”, dijo Teixeira en nota firmada por Alex Prewitt, agregando: “En la NFL –Liga de fútbol americano- él sería suspendido por ocho juegos o toda la temporada”. Evidentemente, por encima del malestar acumulado por Teixeira, se captaba su rabia contra el pinolero.

Siempre directo como sus bolas rápidas, Padilla respondió en publicación de Dayn Perry: “El problema es que Teixeira habla solo sobre las cosas malas que otros han hecho. Cuando estuvimos juntos en Texas, dijo que me golpearía con un bate. En este deporte todos somos competitivos. Creo que Teixeira escogió la profesión equivocada, porque hay deportes para mujeres”.

El manager Valentine intentó escapar a la gruesa controversia, después que Padilla salió del vestidor impidiendo que los periodistas lo contactaran. “No me importa lo personal. Los jonrones de Teixeira fueron hace mucho tiempo y Padilla ha estado lanzando bien manteniendo ventajas. Era el pitcher para el momento, pero Teixeira consiguió una buena conexión”, dijo el timonel.

“Nadie más lo hace”, apuntó Teixeira sobre el pitcheo de Padilla que considera amenazante. “Es un gran lanzador y tiene cosas realmente buenas, pero es preferible hablar con él y no tenerlo enfrente en el montículo, lanzándote”, apuntó.

De inmediato, las opiniones en pro y en contra de uno y otro se volcaron en los blogs, y el pugilato quedó abierto, lamentablemente.

 

dplay@ibw.com.ni