•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El equipo de fútbol Xilotepetl lanza un SOS a las autoridades municipales de la ciudad de Jinotepe, Carazo, que le concedan el aval para que el onceno caraceño pueda jugar sus partidos de home club en la próxima contienda del balompié, en el Estadio “Pedro Selva”.

Wilber López, presidente del recién ascendido team a Primera División, aseguró a El Nuevo Diario que “a toda la afición jinotepina”, le encantaría “que juguemos en el Estadio de Béisbol ‘Pedro Selva’, incluso de noche”.

“Todo depende del aval de la Alcaldía, de la Federación, que permitan juegos nocturnos, y que así el convenio entre INE, Unión Fenosa, el Gobierno y las instancias administradoras de los estadios nos autoricen lo que por decreto está, que todas las instalaciones están exoneradas (del gasto de energía) para hacer deportes, y no solo una disciplina específica”, expresó el dirigente futbolero.

López está claro de que es necesario invertir en la construcción de un estadio de fútbol en la ciudad de Jinotepe, por un monto de medio millón de dólares.

“Yo nunca prometí que iba a construir el estadio de fútbol, dije que iba a ayudar, para que se hiciera realidad este proyecto. Hace varios años aporté doscientos mil córdobas para los primeros pasos, pero el alcalde de ese entonces me dijo que el dinero lo utilizarían para el techo del Pedro Selva”, aseveró.

“Se necesita que el alcalde Óscar Tardencilla declare de utilidad pública un terreno, para que se pueda comenzar a buscar los fondos. Hay dos sitios donde la Comuna pueda adquirir, cerca del vertedero municipal, y el otro lugar es salida a la carretera a la ciudad de San Marcos. Un parque de fútbol sería una nueva alternativa económica para el municipio, pues en cada juego se mueven alrededor de 300 mil córdobas”, manifestó López.