•   Berna, Suiza  |
  •  |
  •  |
  • Prensa Latina

El crack brasileño Neymar da Silva advirtió hoy que la selección nacional de su país siempre saldrá de favorita en cuanto torneo participe, y de paso aprovechó para elogiar el fútbol de España, líder del ranking del orbe.

“Lo tenemos todo para ser campeones. Pienso que Brasil parte como favorito en cualquier competición que dispute. Siempre es así”, sentenció el delantero del Santos, en declaraciones al sitio oficial de la Federación Internacional de Fútbol, FIFA.

El astro suramericano agregó, además, que “tenemos un equipo muy bueno con jugadores de mucho potencial”, capaces de levantar el trofeo de campeones olímpicos en los Juegos de Londres-2012, previstos del 27 de julio al 12 de agosto venidero.

Sobre la cita bajo los cinco aros, Neymar reveló que uno de sus sueños más anhelados es ganar ese título, al igual que la Copa Mundial en Brasil-2014.

“Me ilusiona estar en la Villa Olímpica, donde se juntan todos los deportistas. Te da ganas de participar, de formar parte del acontecimiento y, en nuestro caso, de ganar el oro olímpico, algo que Brasil nunca ha conseguido. Cuando se trata de una cita tan importante para todo el mundo, la motivación es enorme”, sentenció el internacio-

nal brasileño.

En la entrevista con fifa.com, Neymar repasó el estado actual del fútbol europeo, al que calificó “de gran nivel técnico. La Eurocopa es casi como un Mundial sin ciertos equipos, como Brasil o Argentina”.

Al referirse a España, vigente monarca de Europa y el mundo, el crack paulista solo tuvo palabras de elogios y admiración, sobre todo para un jugador en particular, el crack barcelonista Andrés Iniesta, a quien distinguió como “un futbolista sensacional”.

Los españoles están acabando con la emoción. Sin duda, ellos son el mejor equipo del mundo, acotó.

Neymar, de 20 años, está a punto de dar el salto a alguno de los clubes más poderosos del fútbol europeo, léase Barcelona, Real Madrid, Chelsea, AC Milán o Manchester United, por citar algunos.