•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El nudillista R. A. Dickey, quería abrir por la Liga Nacional esta noche. Se atrevió a pedir la bola públicamente. Hay quienes piensan –hagan el favor de incluirme- que se lo merecía. Con ese balance de 12-1, 2.40 en efectividad, solo 26 bases y 123 ponches, agregando dos aproximaciones consecutivas al no hitter, el pitcheo desconcertante del jefe de rotación en los Mets, impresiona. ¿Van a quitarle la bola por su flaqueo frente a los Filis en su última salida hace unos días? No, no es justo.

Olvídense de Dickey como abridor hoy. El timonel retirado Tony LaRussa, ganador de la última Serie Mundial con los Cardenales, ha seleccionado al derecho de los Gigantes Matt Cain, un ganador de 9 juegos con 2.62 en carreras limpias y 118 ponches, quien lanzó un Juego Perfecto mientras asumía el liderazgo monticular de los Gigantes, frente a la pérdida de brillo de Tim Lincecum.

¿Será porque el cátcher Buster Posey no ha visto lanzar a Dickey, y por lo tanto, no tiene idea de cómo enfrentar una bola de nudillos? No es eso. Puede que LaRussa haya considerado que es más útil soltarlo con el juego en transcurso, para enloquecer a los bateadores enemigos con sus mariposas.

Ron Washington, el manager de la Liga Americana, envía a la trinchera al pistolero derecho de los Tigres, Justin Verlander, con 9-5 y 2.58 en 18 aperturas este año. Con las escopetas de Jered Weaver, Yu Darvish, Felix Hernández, Jake Peavy y David Price listas, se tiene la impresión que Washington podría estar dirigiendo mientras pesca, aunque en Juegos de Estrellas, no es así.

La Liga Nacional alineará a Carlos González como Designado con Melkys Cabrera en el center, Ryan Braun en el left, Joey Votto en primera, Carlos Beltrán en el right, Buster Posey con la máscara, Pablo Sandoval como antesalista, Dan Uggla en segunda, y Rafael Furcal en el campo corto.

Por la Americana, Derek Jeter estará en el short, Robinson Cano en segunda, Josh Hamilton como left fielder, José Bautista en el rincón derecho, Prince Fielder en la inicial, Adrián Beltre custodiando la esquina humeante, David Ortiz en el rol de designado, Mike Napoli como receptor, y Curtis Granderson en el center.

dplay@ibw.com.ni