Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Desde Comayagua, Honduras

El Real Estelí podrá contar con su delantero, Rudel Calero, quien hace unas semanas se integró al campamento del club norteño, y aunque no alineará de titular en el juego de hoy en el Estadio “Carlos Miranda”, de Comayagua, estará entre los suplentes para reforzar el ataque nicaragüense.

“Es imposible que juegue como titular, pero es un hecho que será uno de los jugadores que tomaré en cuenta para inyectar más ofensiva en el caso que la necesite”, comentó Otoniel Olivas, técnico del Real Estelí, después de la doble sesión de entrenamiento de ayer, la última en el “Carlos Miranda”.

El caribeño fue inscrito junto a los 18 jugadores que tendrá disponible el estratega para tratar de revertir el marcador 1-0, con el que perdió el Real Estelí con el Impact de Montreal, en Canadá.

“No puedo negar que estoy muy motivado porque vine a Honduras, y gracias a Dios no será sólo para ver el partido desde las gradas”, dijo Calero en pleno entrenamiento con la camiseta rojiblanca.


Tan caliente como Managua
La temperatura podría ser un factor que favorezca al Real Estelí, pues el clima en esta ciudad, a 80 kilómetros de Tegucigalpa, es tan caliente como Managua y bastante similar al de León.

Sin embargo, los del club canadiense, entre ellos el mediocampista argentino Leonardo Di Lorenzo, del Impact de Montreal, aseguran que han jugado partidos en Estados Unidos en temperaturas tan similares como ésta, e incluso peores.

El otro inconveniente sería que llueva en Comayagua, como lo hizo toda la tarde del domingo cuando el Estelí llegó a esta ciudad; pero al menos este lunes no ha caído una sola gota de agua.


“Estelí se ve desajustado”

El periodista Martin Smith, del Journal de Montreal, que viaja con el Impact de Montreal, asegura que mira con muchas posibilidades de ganar este partido al equipo de su país.


“Me luce el Impact con un mejor orden táctico que el Real Estelí. Se miran (los estelianos) desajustado con jugadores como Rafael Santos, Samuel Wilson y Juan Pablo Chacón. Da la impresión que no tuvieron mucho tiempo de jugar con el club”, comentó el redactor, quien al igual que el resto de periodista, está pasando muchos problemas por falta de ciber en la ciudad.

“No crean que el técnico del Montreal (John Limniatis) viene a esperar a ver qué hace el Real Estelí. No es su personalidad. Va a arriesgar, sin que eso signifique que dejará a su equipo muy desprotegido”, agregó Smith.