•  |
  •  |
  • END

Por Brittany Ghiroli / MLB.com

ST. PETERSBURG
Una de las mayores competencias en los Rays, dentro del equipo ha sido dentro de su rotación abridora, y es algo muy positivo para el puntero.

"Uno no quiere ser el elemento más débil", dijo el derecho de Tampa Bay, Andy Sonnanstine.

Con la victoria de Scott Kazmir el 29 de agosto, los Rays se convirtieron en apenas el quinto equipo de los últimos 20 años en contar con cinco pitchers con 10 triunfos o más.

Del primero al último la rotación de los Rays ha sido consistente, hasta el punto de mantener a Tampa Bay en la cima del Este de la Liga Americana, por encima de los Medias Rojas y los Yankees.

Con porcentaje colectivo de ganados y perdidos de los cinco abridores-Kazmir, James Shields, Matt Garza, Sonnanstine y Edwin Jackson-son los responsables de 57 de las 84 victorias del equipo.

"Estos muchachos han estado presentes de manera consistente", dijo el manager de Tampa Bay, Joe Maddon. "Y con ese tipo de consistencia, eso te permite ganar como lo hemos hecho."

El receptor venezolano de los Rays, Dióner Navarro, también en parte responsable del éxito de la rotación, sabe lo que han valido en esta temporada. "Esos tipos, cada vez que salen al terreno, nos dan una oportunidad", dijo Navarro. "Y eso es lo que le pedimos todos los días."