•  |
  •  |
  • END

Con la participación de unas 17 cuartetas, entre nacionales y extranjeras, inicia mañana miércoles la Vuelta Ciclística a Nicaragua, evento organizado por la Federación Nicaragüense de Ciclismo.

Esta competencia consta de seis etapas y 584 kilómetros de recorrido, que se desarrollará del 3 al 7 de septiembre.

La Federación de Ciclismo anunció que confirmaron su participación el Club Miami Florida, de Estados Unidos, siete cuartetas de Costa Rica, como la Dos Pinos, tres cuartetas de San José y otras tres de Liberia, y también competirá una cuarteta de Honduras.

Entre los nacionales destacan los clubes de Masaya, Rivas, León y cuatro de Managua, que son el Rally USA, Cool Wave, Western Union y un equipo Juvenil.

Mañana se realizará la primera etapa, que será una ruta de 150 entre Managua-Cuesta El Plomo-León y regreso a Matere. Habrá tres Metas Volantes y un premio de Montaña. Inician la prueba a las nueve de la mañana.

El jueves 4 de septiembre se harán dos etapas. A las 9 de la mañana se hará una contrarreloj de 4 kilómetros entre los kilómetros 15 y 19 de la Carretera a Masaya. Una hora después de la prueba contrarreloj se hará una ruta de 52 kilómetros en la ruta Masaya-Catarina-Los Pueblos, cerrando en las Cuatro Esquinas.

La cuarta etapa, el viernes 5, será ruta de 150 kilómetros entre Managua-Masaya-Catarina-San Marcos-Jinotepe y Rivas. La quinta, el sábado 6, será otra ruta de 148 km. entre Managua-San Benito-Cuesta El Coyol-Ciudad Darío-Managua.

Cierra la competencia el domingo 7 con un recorrido de 80 km. circuito de la rotonda Plaza Inter y la Asamblea Nacional.