•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

dplay@ibw.com.ni

No hay algo más intimidante en el béisbol, que ver venir hacia el plato rectas de 100 millas. “En ocasiones sentía que era preferible ser tragado por la tierra”, dijo J. T. Snow de los Gigantes, después de salir con vida, recibiendo un pelotazo del temible zurdo Randy Johnson. Seguramente, es lo que deben pensar quienes entran al cajón de bateo en busca de seguir los disparos del zurdo cubano de 24 años, Aroldis Chapman, violento rematador de los Rojos.

Con sus pitcheos escalofriantes, Chapman registra ocho scones de tres ponches durante sus 38 relevos, salvando 13 veces en 17 oportunidades, con balance de 4-4 en triunfos y derrotas, mostrando ese impresionante 1.70 en carreras limpias. La estadística del cubano que más impresiona, son sus 79 ponches en 42 entradas y un tercio, una exageración.

El fin de semana, Chapman, quien no permitió carrera limpia en sus 24 primeras faenas de la temporada, estuvo destructivo en tres taponeos de un inning contra los Cardenales: ponchó a tres el viernes, a dos el sábado, y tres el domingo. Es decir, ocho de los nueve outs que sacó, fueron realizados en forma macabra, como aplicando mordiscos de vampiro. A lo largo de seis episodios trabajados en lo que va de julio, Chapman ha ponchado a 15 adversarios, un alarde.

CÁPSULAS.- Sigue apretado el nudo en el Este de la Liga Americana, con los últimos, Boston y Toronto, separados juego y medio del sub-líder Baltimore, y en medio, Tampa, mientras los líderes Yanquis, con 54 victorias, igual que Texas, navegan hacia los Play Offs… Si hoy nombraran a los Más Valiosos, Andrew McCutchen de los impactantes Piratas, sería el seleccionado en la Liga Nacional con sus .371 puntos, 21 jonrones y 64 empujados. Por ahora es el menos probable aspirante a la triple corona que podíamos imaginar… Felix Hernández con 140 y Stephen Strasburg con 135, son los líderes en ponches, en tanto, hay cuatro ganadores de 12 juegos, y no aparece todavía el primer bateador de 30 jonrones.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus