•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Carrera Internacional El Repliegue por tercera edición fue dominada por el atleta jinotegano Dimas Castro, que desde el principio tomó ventaja, la que poco a poco fue aumentando a unos 400 metros sobre su más cercano perseguidor.

Castro recorrió los 30 kilómetros de la categoría libre internacional en una hora, 48 minutos y 20 segundos, dejando en segundo a Álvaro Vásquez (1h:51.40) y Eddy González (1h:54.36) en tercero.

En tanto, las mujeres las encabezó Yelka Mairena (2h:29.39), quien se mantuvo escoltando a Aldy Villalobos, pero esta se retiró cuando llevaban más de dos tercios de la carrera, dejando a la jinotegana en primero, seguida de Zeneyda Castillo (2h:36.33) y en tercero Conny Villalobos (2h:48.36).

La categoría juvenil que corrió 15 kilómetros, tuvo como ganadores a Julio Aguilar (1h:01), Uriel Gutiérrez (1h:03) y José Landeros (1h:04) en masculino, mientras en mujeres, la matagalpina Carmen Muñoz (1h:24) fue primera, seguida de Tania Carvajal (1h:27) y Erika Reyes (1h:46).

En la categoría máster (15 kilómetros), Juan Gutiérrez fue el ganador, seguido de Francisco Munguía y Manuel Rivera. En tanto, Rafaela Hernández volvió a imponerse en femenino, con Argentina Solís y Raquel Marota en el podium.

En la categoría popular (cinco kilómetros) los mejores varones fueron José Reyes, Walter Velásquez y Aldo Zeledón. En mujeres, Jessi López fue la ganadora, seguida por Reyna Reyes y Keyling Mora.

La categoría infantil, de 2.5 kilómetros, fue por Dennis Ochoa, Nelson Martínez e Isael Ruiz, y en las niñas, María Cortez, Vanessa Reyes y Nelly Mendoza.

En la categoría sillas de ruedas destacaron Aarón Ruiz, Carlos López y César Romero en varones. Lesbia Cárdenas, Verónica Rojas y Zayda Paz fueron las ganadoras en femenino.

Juan Pablo García fue el ganador en no videntes, Sócrates Escobar en segundo y Bryan López en tercero. En mujeres, la mejor fue Martiza Castellón.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus