•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Sentado en lo profundo del jardín derecho, después de una intensa faena de entrenamiento, el carabinero del Bóer, Álvaro López, aprovecha para meditar junto al crespúsculo. Con sumo interés revisa sus proyecciones y las ata a sus sueños.

“Quiero ganar la triple corona de pitcheo, ahora que la temporada regular está por terminar, pienso en esa posibilidad de forma muy seria”, dijo López, quien a sus 35 años su desempeño está que arde.

La pretensión de Álvaro tiene gran sustento, es líder con 16 victorias sin derrotas, efectividad de 1.30 (18 limpias en 124.1 innings) y segundo en ponches con 121, superado por Elvin Orozco de Matagalpa que registra 128.

“Tengo las herramientas para pelear y la determinación para conseguirlo. En el béisbol nada es imposible y gracias a Dios estoy saludable, me preparo con ganas para cada partido, de manera que el reto está ahí y hay que agarrarlo”, advierte el lanzador capitalino, quien fue nominado pitcher de la semana por segunda semana seguida.

Álvaro viene de empatar el récord de más triunfos consecutivos en una campaña (1991-92) que impuso Martín Bojorge con el Rivas. Aunque varios de esos éxitos fueron como relevista y el pistolero de los Indios lo ha hecho como abridor.

“Es un hecho, yo romperé el récord que tenía Bojorge e implantaré uno nuevo que llegará a ser de 19-0, porque me quedan solo tres aperturas más”, afirma.

Sin embargo, más allá del estupendo accionar de López con 16-0, es poco probable que llegue a la marca de 20 victorias en una temporada. El último fue Daniel Miranda (20-8) con el equipo León en 1995.

¿La fórmula de tu éxito?

“Trabajar duro, con una cucharada de extra en el entrenamiento. Yo hago 30 minutos de corrin de resistencia y otro tiempo determinado de velocidad. En ese sentido arranco desde el fondo del jardín derecho, paso todo el outfield hasta llegar al home, pero sin bajar el ritmo, eso me ha permitido tener fortaleza para afrontar cada juego”, expresa López.

Las cifras de Álvaro son 124.1 entradas, 16 victorias sin derrotas en 19 aperturas, 121 ponches, 95 imparables, 22 carreras (18 limpias), 22 bases y efectividad de 1.30.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus