•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un no hitter, una barrida y dos triples plays en un mismo partido, fueron los puntos brillantes del torneo de Superación del “Pomares”, que se puso en marcha el fin de semana.

Carazo le dio una “cálida” bienvenida a los Dantos del Ejército de Nicaragua, barriéndole la serie de cuatro partidos con pizarras 3x0, 2x0, 12,1 y 8x1, con el sello del “no hitter” propinado por el zurdo Nevil Aburto.

El “no hitter” fue en el primer partido del sábado 3x0. Una base por bolas a Henry Granera en el cuarto inning impidió el juego perfecto para el zurdo, que ponchó a diez en siete episodios.

Chontales le ganó la serie 3-1 a Boaco. Barrió el sábado 7x0 y 4x3, y dividió el domingo. Boaco ganó el primer juego 2x0 y el segundo lo ganó Chontales 3x2. En la serie, Jimmy González se fue de 11-1, una anotada, un remolque, encontró pitcheo fuerte.

Madriz le ganó la serie 3-1 a Nueva Segovia con pizarras 5x3, 7x3 y 6x2, los segovianos ganaron el domingo 5x4. En esta serie se dio una curiosidad: dos triples plays en el mismo partido, uno cada equipo. El que hizo Nueva Segovia fue en el tercer inning, línea a tercera con casa llena y el de Madriz, línea a primera con embasados en primera y segunda.

Estelí y Jinotega dividieron su serie. El sábado barrió Jinotega 1x0 en 12 innings y 4x0, y el domingo fue Estelí el que barrió en casa 9x3 y 3x2.

Presiona Janior

Aprovechando los continuos bajones ofensivos de Justo Rivas, Janior Montes se prepara para presionar el liderato de bateo para la recta final del “Pomares”.

Justo se fue de 10-3 el fin de semana y bajó su promedio a .378, mientras Janior bateaba de 12-4 y quedaba en .377, listo para una interesante lucha una vez que Juan Blandón (.399) deje de ser elegible.

A media distancia están Juan Oviedo con .356, Eddy Talavera y Rommel Mendoza, con .352, luego que Rommel bateara 7 hits en 16 turnos. Sergio Mena está con .351y Renato Morales .350.