•  |
  •  |
  • END

Comenzó el entrenamiento de la Preselección Nacional de béisbol, y en definitiva, no se esperará a Julio César Raudez, ni aquellos que no quieran reportarse. Se lamenta sí, que no podrá contarse con Everth Cabrera, el pelotero de mayor evolución en las ligas menores de las Grandes Ligas.

Raudez ha tenido intensa actividad en los últimos cuatro años, incluso desde 2007, no ha tenido descanso. Después de la Liga Profesional, se fue a Panamá y luego en la Liga de Feniba. Ayer por la tarde se reportó y expuso esta situación, por la que quiere descansar un poco. Pero todavía no se tienen informes de Diego Sandino.

Una primera baja para el equipo es Everth Cabrera, quien avisó que su equipo lo está promoviendo a una Liga Instruccional y que muy a su pesar, no podrá asistir a los entrenamientos de la Selección.

En la práctica de ayer estuvieron la veintena de jugadores, ya que Mario Holmann sólo se reportó, pero se excusó por problemas de estudio. Se gestionará permiso de la Universidad, porque tiene clases entre las 10 y 12 del día, tiempo en que está entrenando la Preselección.

Otro que estudia y que requiere permiso es Edgard López, pero aún no se confirma su presencia en el entrenamiento.

Llegaron a la práctica matutina Iván Marín y Esteban Pérez, y por la tarde se reportaron Víctor Duarte, Oswaldo Mairena, William Juárez y Mario Peña.

Julio Sánchez, Ramiro Toruño y Adolfo Álvarez trabajan en la preparación del equipo, y esperan que para el fin de semana ya se tenga a todo el elenco en práctica.

Con sólo el personal que se tiene aquí, Omar considera que se puede tener un buen equipo, y para eso hizo un rápido line-up.

“Con Marlon Abea de catcher, Ofilio Castro en tercera, en el short Edgar López, en segunda Mario Holmann, en la primera base Sandor Guido; el designado Stanley Loáisiga contra derechos, Yáder Hodgson contra zurdo y en los outfields, Esteban Ramírez, Justo Rivas y Danilo Sotelo, Eduardo Romero, es lo mejor que tenemos”.

“Y con ellos están Víctor Duarte, Oswaldo, Juárez, Armando Hernández, Carlos Pérez Estrella, Jairo Pineda, Esteban Pérez, Carlos Teller, a Juárez, que lo veremos. Quisiera tener a Devern Hansack, pero hay que ver qué futuro se le presenta en Boston. Pero se puede hacer un buen equipo”, agrega.

La Preselección continúa su entrenamiento hoy desde las 9 de la mañana en el estadio “Jackie Robinson”, del IND.