•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En gran duelo la Selección Sub-20 de Nicaragua cayó en el último minuto 3-2 ante su similar de Costa Rica en Honduras, por golazo de José Sosa, quien ya había marcado otro tanto en balón parado y lo repitió como fotografía al cierre del juego, sin que los nuestros aprendieran la lección del primer cobro del costarricense.

Así despegó Nicaragua en la triangular clasificatoria al premundial que se realiza en San Pedro Sula, fajados de principio a fin ante una selección tica incrédula del rival que tuvo en frente, que mostró temple, mejor fútbol y figuras claves como Carlos Chavarría que marcó los dos goles por la Azul y Blanco que pudieron darle a los nuestros su primer punto del torneo.

Nicas y ticos terminaron sin goles en el primer tiempo, a pesar que fue un período de ida y vuelta, con los nicas teniendo opciones desperdiciadas al igual que la tuvieron sus rivales. Pero en el complemento, los ticos por penal cobrado por Dylan Flores –minuto 59- por una falta no tan clara en el área, con la que se pusieron adelante.

Sin embargo, ni siquiera habían terminado de celebrar los costarricenses cuando un minuto después, los nicas aprovecharon un error entre defensa y portero, para igualar el marcador por medio de un remate de Chavarría, el jugador del Real Estelí juvenil.

Según el reporte desde Honduras, Nicaragua tuvo para hacer más daño e inclusive llevarse los tres puntos, pero falló muchas opciones y Costa Rica fue efectiva más con balones estacionados. Una falta cerca del área cobrada por Sosa al minuto 68 la convirtió en golazo en complicidad con el portero nica. Los ticos se fueron arriba 2-l pero Nicaragua no cedió espacio y empató de nuevo por medio de Chavarría al 76. Pero Sosa le dio el triunfo a los ticos 3-2 en el último minuto, de nuevo mediante tiro libre, dejando a Nicaragua solo con las ganas de un empate que lo tuvo bien merecido. A los nicas les queda pendiente el duelo contra Honduras el próximo sábado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus