•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Comisionado del VIII Campeonato de béisbol profesional, Noel Urcuyo Báez, dio a conocer la disposición tomada por la Junta Directiva de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, que es dedicarle este Campeonato a la Selección Nacional de 1972.

En su comunicado, además da a conocer las listas de peloteros protegidos por cada uno de los equipos, muchos que serán base para aspirar al título del Campeonato, programado para iniciar el 19 de octubre venidero.

Distinto a la temporada pasada, los equipos protegieron a seis mayores y tres juveniles, aunque solo Chinandega y León cumplieron el requisito.

Estos jugadores están obligados a jugar con los equipos que los protegieron, a menos que los directivos les den su baja o cambien, teniendo hasta el 30 de agosto como fecha límite para hacer cambios en la lista. Ese día todos los equipos deben entregar sus rosters completos.

Aunque hay muchos peloteros de categoría fuera de esa lista, no necesariamente indica que están sin equipo, sino que la mayoría ya están asegurados por los conjuntos con que jugaban anteriormente.

Tigres de Chinandega protegió a los lanzadores Douglas Argüello, José David Rugama, Vicente Padilla, Oswaldo Mairena y Marlin Mejía, con Ronald Garth y los juveniles Jen Argeñal, Mesac Laguna y Jorge Narváez.

Leones de León cuenta con el poder ofensivo de Dwight Britton, Lenín Aragón, y mucha solidez monticular con Wider Rayo, Jacinto Carrero, Wilber Bucardo y Juan Serrano. Tienen a los juveniles Enmanuel Meza, Marvin Martínez y Armando Montenegro.

El Bóer deposita su confianza en Elvin Orozco, Berman Espinoza y José Luis Sáenz, y buen bateo con Elmer Reyes, Jilton Calderón y Justo Rivas. Tienen como juvenil a Uber Paz. Anuncian a los técnicos Julio Sánchez y Adalid López, pero no determina funciones, igual que León que tiene Rafael Mendoza.

El Oriental solo anuncia a seis estelares. Ofilio Castro, Jainor Montes y Sandor Guido. En pitcheo tienen a Álvaro López que al parecer no se le cumplirá su deseo de cambiar uniforme, Mainor Mora y Carlos Pérez Estrella, que está habilitado para jugar.