•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El camino que conduce a combates de alto voltaje para Román “Chocolatito” González, 32 (27 KO)-0, se acorta y parece golpear con fuerza la puerta. Ayer Silvio Conrado jr., uno de los manejadores del campeón mundial 108 libras AMB, garantizó la presencia del nica en la misma cartelera que tendrá como estelar al hawaillano Brian Viloria, 31 (18 KO)-3, y el mexicano Hernán “Tyson” Márquez, 34 (25 KO)-2, en unificación de los cinturones 112 AMB y OMB.

Es indudable el impacto que tendrá la presencia de “Chocolatito” en ese show, porque será la antesala a enfrentamientos que todos deseamos ver.

El rival de Román aún no está definido, pero según Silvio se negocia la unificación con el filipino Donnie Nietes, 30 (16 KO)-1-3, quien después de su defensa del pasado 2 de junio retó al nicaragüense.

El escenario que se anuncia para aglutinar esas batallas es el Home Depot Center de Carson, California y la fecha tentativa es el 29 de septiembre o 13 de octubre.

“Estoy trabajando para defender mi título y salir con los brazos en alto. Ojalá puedan concertar el combate con Nietes, que hace poco dijo que quería pelear conmigo”, aseguró González.

¿Ese sería tu combate más difícil por la calidad de Nietes?

“Así es, pero me encantaría enfrentarlo porque mi intención es fajarme con los mejores. Vos sabés que no me gusta hablar mucho, mejor lo demuestro sobre el ring, pero a ese filipino lo noqueo”, garantiza ‘Chocolatito’.

La idea de poner a Román en ese programa de Viloria-Márquez, es porque uno de ellos sería el próximo rival del nicaragüense, aunque para eso tendría que subir de categoría.

“Si subir a 112 libras me va a generar una buena bolsa lo hago, pero sin abandonar mi corona de las 108. Yo no le tengo miedo a nadie, arriba del ring tenemos las mismas posibilidades y lo único que queda es darles duro”, concluyó el bicampeón mundial AMB.

De manera que la próxima defensa del pinolero tiene escenario y fecha, aunque aún hace falta confirmar el rival.