•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El lanzador de Boston, Vicente Padilla, jugará con los Tigres de Chinandega durante el Octavo Campeonato de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, LNBP a iniciar el 19 de octubre con la participación de los equipos Bóer, Leones, Orientales y Tigres.

Lo anterior lo confirmó el presidente del equipo occidental Enrique Gasteazoro Montealegre, quien aseguró que en el roster también estarán Douglas Argüello, Marlín Mejía, José David Rugama, Oswaldo Mairena, Romualdo Caballero, Ronald Garth, Adolfo Matamoros, Nolan Cruz, Esteban Ramírez. Además, Mesac Laguna, Jean Argueñal, Iván Marín y Jorge Narváez, estos últimos firmados por tres años, como una nueva modalidad de la LNBP.

Gasteazoro también mostró el contrato firmado por los extranjeros Rodney Rodríguez, Erick Blakwell y Luis Allen. Hace falta por contratar a los restantes 4 extranjeros entre los que podrían figurar Wilson Batista y René Oriental.

Añadió que Vicente Padilla conseguirá lanzadores en los Estados Unidos para fortalecer el equipo, que este año buscará el título nacional.

El entrenador de pitcheo es Cairo Murillo, y los otros integrantes del cuerpo técnico son Germán Mesa, manager, Omar Linares, Yáder Roa y Léster Loáisiga. Davis Hodgson es el Gerente General.

El presidente de Los Tigres afirmó que el próximo campeonato será dedicado a la selección nacional de béisbol de 1972, que derrotó a Cuba 2-0 bajo la dirección del legendario manager Argelio “La Bruja” Córdoba.

Anunció que los cubanos Mesa y Linares, serán presentados en Managua a la prensa nacional el próximo 15 de agosto, y vendrán con anticipación para impartir clínicas deportivas al béisbol en general.

Dijo que el 3 de septiembre iniciarán las prácticas en la Península de Cosigüina y en los estadios de El Viejo y Chichigalpa, mientras las autoridades competentes arreglan el terreno del estadio “Efraín Tijerino Mazariego”, cuyo terreno fue destruido por realizarse una competencia de motociclismo.