•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A cuatro días de haber arribado al campamento del Real Estelí, el uruguayo Gabriel Mirazo Villar ya se siente parte del grupo, se ha identificado con la rojiblanca y habla con propiedad sobre su actual club. “Hay un ambiente de mucha competencia sana, son jugadores talentosos los que he encontrado y me alegra porque tenía buenas referencias del Real Estelí y ahora confirmo que no eran exageradas. Entiendo por qué son el mejor equipo de Nicaragua”, dijo Mirazo Villar a El Nuevo Diario.

“Claro, estoy llegando y aún me falta acoplarme pero lo estoy haciendo bien. Lo bueno es que con un grupo como el que veo acá, todo se hace más fácil. Admiro, por ejemplo, el trabajo de Elmer Mejía, sacrificado, sencillo, me identifico mucho con él porque tenemos estilos similares. Samuel Wilson es muy hábil con el balón y también te facilita más tu trabajo”.

El uruguayo de 26 años viene de jugar en Brasil, donde fue campeón del estado con el River Plate de Carmopolis-Sergipe de Brasil. “Vengo de una linda experiencia en Brasil donde te ayuda a mejorar tu trato con el balón y eso lo pondré en práctica por acá. Soy un jugador que también me gusta sacrificarme, aportar con llegadas y además que le gusta sumar a lo colectivo. La verdad me atrajo mucho la idea de venir por los partidos internacionales, pero también por las buenas referencias del equipo que son y ya lo estoy comprobando cada día. Estoy seguro que daré mi mejor fútbol”, agregó.

Mirazo quizá tenga la autorización hoy para jugar vs. Chinandega en el Independencia (7:00 p.m.), donde por cierto, usarán las graderías norte y sur, porque por la entrada principal del estadio aún están haciendo algunos arreglos. Por eso además venderán las entradas en Maxtel, ubicado frente al costado sur de la catedral de Estelí.