•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Fue un torneo muy difícil para los billaristas nicaragüenses por el nivel de los competidores que vinieron. Abrirse paso hacia las primeras posiciones fue un reto permanente, y hay que admirar la presencia de Juan Mairena como número cinco en el ranking masculino, y la batalla que ofreció en cada jornada Karem García, finalmente sexta en femenino. Pese a las exigencias, una vez más el billar pinolero dijo presente compitiendo con posibilidades, como lo ha estado haciendo reiteradamente en diferentes torneos internacionales”, expresó con cierta satisfacción, el dirigente Carlos Rivera, quien comanda la Confederación Panamericana de ese deporte, haciéndolo crecer en el terruño, después de caer el telón en el Club Pool Ocho.

El presidente de la Federación de Billar, Coronel retirado Rodolfo Castillo, considera que Mairena, siempre presionante con un billar agresivo, pudo ir más allá del quinto lugar en este Panamericano de Bola 8, logrando dejar sentada la calidad que ha conseguido. Agregó que vale la pena reconocer el gran esfuerzo realizado por el veterano jugador zurdo Francisco Taylor, proyectándose en la ronda de perdedores, sacando provecho de su destreza y experiencia, y valorar la forma como estuvo en la pelea la joven Karem García, ofreciendo muy buenas demostraciones. “Yo diría que le hizo falta un poco de suerte, pero su avance fue expuesto claramente, y eso indica que debemos seguir apoyándola y siguiendo sus huellas, porque tiene por delante fuertes compromisos”.

El triunfador en masculino fue el argentino Jorge Llanos, quien superó a su compatriota Ariel Castro y al costarricense Alexander Jiménez, ganadores de plata y bronce, obligando al chileno Alejandro Carvajal a la cuarta posición, con Mairena a la orilla; en damas, el dominio lo ejerció la venezolana Carlyn Sánchez, con las argentinas Soledad Ayala y Fiama Rosatti quedándose con la plata y el bronce.

La organización del evento volvió a obtener una alta calificación por parte de los competidores visitantes.