•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Álvaro López estuvo a punto de ver frenada su racha en 16 triunfos mientras intentaba ayer imponer un nuevo record. Chinandega estaba haciendo la gesta, venciéndolo 1x0, y a tres outs de la victoria, el relevo de Pedro Reyes echó a perder la labor de Luis Luna y admitió el empate que permitió que el juego se fuera a entradas extras hasta que el Bóer dejó tendido a los chinandeganos 4x3 en un cierre dramático, pues estaban cayendo ahora 3x1.

Fue un duelazo de pitcheo lo que antecedió a esos instantes finales. López y Luna no admitieron tantas libertades a sus rivales hasta el séptimo cuando el primero cedió por triple de Moisés Moreno con la complicidad del jardinero. Juan Oviedo puso dígitos a la pizarra con elevado de sacrificio, que por cierto sacó de concentración a Álvaro, quien caminó nueve episodios casi resignado a que sufriría el revés. Pero los capitalinos ripostaron en el noveno frente a Reyes, con boleto de Janior Montes e imparable de Jordan Pavón sin out, Kelvin García falló en rola al cuadro que dejó a corredores en las esquinas y otra rola del emergente Winston Dávila puso el empate 1x1 y salvó a López de sufrir su primer revés y terminar su posibilidad de marcar una nueva marca en juegos ganados sin perder.

Chinandega en el inning 11, anotó dos veces frente a Henry Córdoba. Moreno recibió boleto, pero Juan Oviedo quedó por escogencia en primera, luego Larry Galeano fue golpeado lo que mandó a las duchas a Córdoba y relevó Fulvio Delgado quien fue perjudicado por un error en batazo de Jorge Narváez que llenó las bases. Un batazo por la primera puso ventaja para los chinandeganos y luego un wild pitch dejó el marcador 3x1. El Bóer en el cierre reaccionó de forma dramática pues abrió tanda Janior con cuadrangular y con un boleto y tres imparables consecutivos sellaron la victoria 4x3.

En otros partidos, Granada dejó tendido en 12 episodios a Rivas 3x2 con sencillo de Milton Martínez, robo de base y con toque de Bayardo Dávila, el pitcher mandó la pelota a los jardines y anotó el corredor. Ganó Jairo Pineda y perdió José Antonio Ruiz. Mientras que en León, también en 12 episodios, Matagalpa derrotó 5x4 a los locales con doble de Omar Herrera impulsador de la carrera de la victoria. Ganó José Martínez y perdió Jacinto Carrero.