• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

A los 32 años, Josh Beckett, plenamente evolucionado, debería estar atravesando por su mejor momento, no flaqueando, como moviéndose en un campo minado. Después de 6-6 en 2010 afectado por lesiones, pareció haberse restablecido en 2011 con su balance de 13-7 y 2.89 en carreras limpias, pero en este 2012, cuando más lo necesitan los Medias Rojas, no ha representado la menor seguridad. Anoche fue bateado por Toronto siendo carcomido su pitcheo con cinco carreras en seis entradas, durante una derrota de Boston por 6-1, que fue su octava de la temporada por cinco triunfos, deteriorando a 4.53 su efectividad.

Mientras Beckett volvía a tambalearse, el as de los Tigres, Justin Verlander, liquidaba 4-2 a los Medias Blancas con pitcheo de seis ponches en ocho entradas, confeccionando su victoria 11 por 5 reveses, ayudado por el rescate 18 de José Valverde, y otro tirador de 100 millas, el zurdo cubano de los Rojos, Aroldis Chapman, ponchando a dos en un inning cerrando juego, firmaba su salvamento 16, en una victoria por 3-1 sobre Milwaukee.

Los Piratas continúan cabalgando hacia los Play Offs reduciendo la incredulidad de muchos. Impulsados por Andrew McCutchen, quien amaneció bateando 372 puntos, los bucaneros se impusieron 4-3 a los aturdidos Marlins, agregando el aporte del jonrón 20 de Pedro Álvarez.

Vaya, ganó Tim Lincecum de los Gigantes. El dos veces ganador del Cy Young, doblegó 7-2 a los irreconocibles Filis, en lo que fue su cuarto triunfo por diez reveses, en tanto Everth Cabrera saliendo de un slump había conectado dos hits en tres turnos, en un juego que los Padres le ganaban 7-5 a Colorado. En once entradas, Atlanta superó a Washington 11-10 con el jonrón 15 de Brian McCann.