•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras haber finalizado la Eurocopa, dejando como campeón a España nuevamente, la disputa por el Balón de Oro se ha hecho más interesante que en temporadas anteriores, Messi, Casillas y Cristiano Ronaldo sobresalen como favoritos.

Los números de Casillas son impresionantes, apenas recibe 3 goles en 11 partidos de los dos últimas Eurocopa (2004 y 2008), y cómo olvidar la gran actuación que tuvo en Sudáfrica 2010 donde recibió 2 goles en 7 partidos, en estos tres torneos ha sido campeón y seleccionado el mejor arquero.

En la Liga, al igual que CR7 fue campeón, y el segundo portero menos goleado con 31 goles detrás de Víctor Valdez (23 goles) ganador del premio Zamora en España.

En total, Messi termino la temporada con 82 goles en 69 partidos (Ronaldo anotó 69 goles toda la temporada), en todas las competencias que jugó el Barça esta temporada (Súper Copa de España, Súper Copa de Europa, Mundial de Clubes, Copa del Rey, Liga Española y Champions).

El argentino ganó el mundial de Clubes, Súper Copa de Europa, Súper Copa de España y Copa del Rey, mientras que Ronaldo se quedó con la Liga. Messi además derribo el récord de 67 goles en una temporada que tenía el alemán Gerd Muller (1972-73), aunque a nivel selección es un fracaso.

El argentino fue “Pichichi” en España con 50 goles vs 46 del portugués, goleador en Champions con 14 tantos, metió 9 goles con Argentina, 3 en Copa del Rey, el resto está repartido en el Mundial de Clubes (2 goles), Súper Copa de Europa (3 goles) y España (1 gol).

Quien tiene el panorama más oscuro en esta disputa es CR7, frustrado por demostrar que es mejor que Messi. Se ve difícil que sea el ganador. No ganó la Eurocopa (anotó 3 goles), y en estadísticas individuales y títulos importantes es el que menos ventaja tiene, Iker y Messi lo superan.