•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Michelle Richardson, medallista de Plata en las olimpiadas de Los Ángeles en 1984, fue elegida por el Comité Olímpico Nicaragüense para que sea quien lleve el pendón nacional durante la inauguración de los Juegos en Londres el próximo 27 de julio.

Michelle, quien el pasado 5 de julio fue objeto del reconocimiento por parte de la Alcaldía de Managua, que le otorgó la Orden a la Excelencia “Alexis Argüello”, ahora recibe la mayor distinción para cualquier atleta, desfilar portando la bandera de su país en la máxima cita de los deportes del mundo.

Hace cuatro años en los Juegos de Beijing, Alexis Argüello fue el portador de nuestra bandera, y se lo merecía por su larga y ejemplar trayectoria deportiva, aunque su camino en el amateurismo fue mínimo y nunca estuvo en competencias regionales.

Michelle fue medalla de Plata en las Olimpiadas de 1984 en Los Ángeles, pero la medalla fue para Estados Unidos y no para Nicaragua, a como ella quería.

“Soy nica y así me sentí cuando me la colgué en mi cuello. Nadie tiene la culpa de lo que pasó, fueron las circunstancias pero eso ya no importa”, dijo Michelle durante el acto de reconocimiento a su brillante carrera, igual que Rosendo Álvarez y otras figuras deportivas.

En aquel tiempo, el entonces presidente del Comité Olímpico, doctor Moisés Hassan, ante la propuesta de Frank Richardson señalándole que su hija Michelle quería competir por Nicaragua, dijo que a los Juegos irían aquellos atletas que se forjaron en Nicaragua. Olvidó o no le informaron, que Michelle comenzó su carrera aquí, igual que su hermano Frank, quien compitió en Montreal. Craso error. Ahora se está enmendando.

El abanderamiento se hará hoy a las 5 de la tarde en la sede del Consejo de Deportes, Conaderfi, en las instalaciones del IND, y se anuncia que lo hará el Presidente de la República Daniel Ortega.