• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Entre el humo producido por la feroz ofensiva de ambos elencos, el veterano Oswaldo Mairena salió con el puño en alto en la trabajada victoria chinandegana 12x10 sobre el Bóer ayer en el Estadio Nacional, manteniéndose el cuádruple empate en el liderato del “Pomares”.

El Bóer está con balance 10-8, igual que Matagalpa, que fue blanqueado 3x0 por el León y Arles Zelaya, Granada, que derrotó 1x0 a Rivas y la Costa Caribe, que dividió con San Fernando.

Entre chinandeganos e indios se batearon 27 hits, 16 de parte de los occidentales, que tuvieron un poderoso rally de seis carreras en el quinto inning que parecía definitivo, pero flaquearon sus relevistas.

Johnatan Loáisiga jonroneó en el segundo inning, Chinandega hizo dos en el cuarto, el Bóer retomó la delantera en el cierre con 4 carreras, dos empujadas por doble de Javier Robles. Pero Chinandega bateó nueve hits en el quinto para anotar 6 veces y explotar a Mario Peña.

El Bóer empató a 8 en el sexto con Edgard Montiel barriendo las bases con doble, pero siempre estuvo la riposta occidental. En el octavo marcaron dos, una empujada por Oviedo y otra por rola, y aunque la tribu volvió a empatar en el cierre, hasta que en el noveno Jorge Narváez con cañonazo al bosque derecho, remolcara las dos definitivas.

Oswaldo Mairena (12-4), lanzó 2.2 innings, permitió un hit de Robles, y se llevó la victoria. Perdió Braulio Silva (2-4), el cuarto de cinco pitcheres que actuaron por el Bóer.

Mientras tanto, en León, Arles Zelaya anuló la ofensiva matagalpina y le dio el triunfo a León 3 carreras por cero, superando a Elvin Orozco (6-7).

León anotó su primera carrera en los sp¡kes de Enmanuel Meza, que recibió base, avanzó por escogencia y llegó al plato por dos wild pitches de Orozco en el primer inning. Las otras dos carreras las anotaron en el séptimo, una por fly de sacrificio de Sandor Guido y otra por error de Everth Andino. León solo bateó 4 hits.